EN PLENO CASAMIENTO

Confundió wasabi con guacamole y terminó con el "corazón roto"

Los efectos de comer sin saberlo una gran cantidad de picante fueron similares a los de un ataque cardíaco.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 16:20

Médicos israelíes han registrado el primer caso del llamado 'síndrome del corazón roto' como consecuencia de haber comido inesperadamente algo picante. Lo sufrió una mujer que en una boda a la que había sido invitada se tragó una gran cantidad de wasabi creyendo que era guacamole.

La paciente, de 60 años, nunca había sufrido dolores en el pecho ni ninguna otra patología cardíaca, pero al comer una cucharada de lo que creía que era la inofensiva salsa de aguacate, notó un fuerte picor en la boca seguido de un dolor en el pecho que se extendía por los brazos, según un reporte médico.

Aunque esa desagradable sensación duró horas, la mujer prefirió quedarse en la boda y solo acudió a urgencias a la mañana siguiente, cuando sintió "molestias y debilidad". Los médicos descartaron una insuficiencia cardíaca, pero un cardiograma evidenció una anomalía en el ventrículo izquierdo de su corazón.

"La miocardiopatía de Takotsubo, también conocida como 'síndrome del corazón roto", es una disfunción ventricular del lado izquierdo que generalmente ocurre en mujeres mayores después de un estrés emocional o físico intenso y repentino", explican los autores del reporte.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias