HALLAZGO EN EL REINO UNIDO

Hallan una peligrosa araña que disuelve los órganos

Se trata de la araña zorro; un talentoso depredador de gran tamaño que no había sido visto desde hace más de un cuarto de siglo.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 00:00

Se trata de una de las arañas más grandes del Reino Unido y en mayor peligro de extinción, se creía extinta hasta el momento fue encontrada luego de haber pasado un cuarto de siglo sin ser vista. Fue hallada en un polígono de entrenamiento militar del Ministerio de Defensa del país, según dio a conocer en las últimas horas la organización por la conservación animal Surrey Wildlife Trust.

La araña zorro, puede alcanzar un tamaño de 5 centímetros de diámetro y está catalogada como una especie "en peligro crítico", ya que no se había detectado ningún ejemplar desde 1993. Se trata de un arácnido de patas peludas con una excelente vista, camuflaje y velocidad, además de ser un depredador oportunista que caza de noche, según los especialistas.

Entre sus presas favoritas se incluyen insectos como escarabajos, hormigas y arañas más pequeñas, que son inmovilizadas cuando este depredador les inyecta un potente veneno, disolviendo sus órganos internos. Entonces, la araña está lista para darse un festín con su captura utilizando sus fuertes apéndices frontales con colmillos

Apareció una peligrosa araña "extinta" que puede desintegrar los órganos de sus víctimas. Foto: 
Surrey Wildlife Trusts

Como puede apreciarse en la foto, la araña zorro posee una largas patas peludas de color gris oscuro. A su vez, cuenta con habilidades sumamente necesarias para cazar durante la noche, momento del día en el que prefiere rondar por diversos lugares en busca de presas indefensas. Su excelente visión, camuflaje con el entorno y velocidad hacen de este arácnido una gran amenaza para cualquier insecto o mamífero que se cruce en su camino.

.En total se encontraron 22 ejemplares entre agosto y septiembre de este año, según Daily Mail. Se hallaron 10 machos adultos, nueve machos jóvenes, y tres hembras, una de las cuales tiene un tamaño de más de 5 centímetros.

"Lo más emocionante que ha sucedido en los círculos de la vida silvestre desde hace bastante tiempo", sostuvo Nick Baker, presidente de la Sociedad Aracnológica Británica. Los científicos ahora planean continuar su estudio para medir el tamaño de su población. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios