ESTUDIO REALIZADO POR CIENTÍFICOS

Descubrieron por qué los tiburones blancos atacan a los humanos

"Los surfistas son el grupo con más riesgo de sufrir mordeduras mortales de tiburón, especialmente de tiburones blancos jóvenes", afirman un grupo de especialistas. 
viernes, 29 de octubre de 2021 · 09:50

En las últimas horas se difundió un estudio publicado por la revista The Royal Society, dónde un grupo de científicos de la Universidad Macquarie (Sídney, Australia), afirma que los tiburones blancos atacan a los humanos, porque no son capaces de distinguirlos de las focas ni de los leones marinos.

 

Luego de un arduo trabajo, los especialistas procesaron filmaciones captadas en diferentes acuarios dónde comprobaron cómo la retina de los tiburones blancos jóvenes percibe el movimiento y las formas de focas y leones marinos y de humanos que nadan o reman en tablas de surf.

 

"Los surfistas son el grupo con más riesgo de sufrir mordeduras mortales de tiburón, especialmente de tiburones blancos jóvenes", dijo Laura Ryan, citada en un comunicado de la universidad.

 

Además, agregaron que han "comprobado que los surfistas, los nadadores y los pinnípedos (focas y leones marinos) que se encuentran en la superficie del océano tienen el mismo aspecto para un tiburón blanco que los mira desde abajo, porque estos tiburones no pueden ver los pequeños detalles ni los colores".

 

No obstante, llegaron a la conclusión de que quienes corren un riesgo mayor son los individuos que usan tablas de surf de menor tamaño, ya que a los tiburones blancos les resulta más difícil distinguirlas de sus presas habituales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios