AVANCE DE LA CIENCIA

A cara descubierta: ¡Así es el barbijo del futuro!

Se trata de un collar que se lleva en los hombros y purifica el aire. El nuevo dispositivo fue furor en las redes sociales. Dos ministras de Estonia lo mostraron.
lunes, 12 de abril de 2021 · 15:57

Su nombre es Respiray, el futurista dispositivo que lucieron las ministras de Estonia la semana pasada en un encuentro con la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, y que de inmediato llamó la atención de todos los presentes y hasta se viralizó en las redes sociales. Todos se preguntaron de qué se trataba ese elemento y cómo funciona como protección ante el coronavirus, ya que su cara estaba descubierta.

 

En la foto se puede ver a la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, y a la titular de Exteriores del país, Eva-Maria Liimets, sin barbijo y con una especie de collar.

Respiray es un purificador de aire portátil que elimina más del 99% de virus y bacterias con tecnología UV y promete brindar la protección revolucionaria con alta tecnología. Utilizando luz ultravioleta el dispositivo primero filtra el aire entrante y luego fluirá a través del módulo LED UVC para matar virus y bacterias.

 

El purificador de aire ultravioleta portátil desinfecta el aire sin cubrirse la cara ni restringir la respiración. "Nuestro módulo UV-C con patente en trámite descompone e inactiva el ADN y ARN de virus dañinos y envía el 99% del aire purificado al frente de su cara", explican los fabricantes en su página oficial.

 

Respiray purifica hasta 55 litros de aire por minuto, hasta 4 veces más de lo que respira una persona en reposo. Además, tiene una duración de batería de 8 horas y tarda en cargarse una hora y media al 50% (necesita de 5 horas para llegar a su totalidad). 

Además, se presenta como una alternativa medioambiental: según Respiray, en 2020 un billón y medio de mascarillas acabaron en los océanos, cifra que se reduciría drásticamente con la utilización de este aparato. Su precio ronda los 330 dólares.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios