La vida de una pareja cordobesa cambió literalmente de un minuto a otro. La localidad de San Francisco, no sale de su asombro por el caso de una mujer que dio a luz a una bebé sin saber que estaba embarazada hasta que ingresó al hospital por dolores estomacales, que terminaron siendo las contracciones del preparto.
Según informaron fuentes médicas a los medios locales, la flamante madre no tenía la característica panza de embarazada y tampoco, según ella informó tuvo ninguno de los síntomas comunes que suelen aparecer en el transcurso de la gestación. La sorpresa no solo se la llevó la mujer y su pareja, sino también el personal médico que fueron quienes le dieron la sorpresiva noticia: "Estás en labor de parto".
“Vivimos un embarazo de cuatro horas”, relató la flamante mamá de una niña que llegó al mundo a las 38 semanas con unos 3 kilos y en perfecto estado de salud. Aunque su nacimiento fue absolutamente insólito e inesperado, la pareja recibió a su hija, a la que llamaron Fiorella, con muchísima alegría y emoción.
Según algunos estudios, se produce uno de cada 475 embarazos, y el descubrimiento se puede dar en distintos momentos: o en las últimas semanas de gestación, o hasta el trabajo del parto. “El trastorno de la negación del embarazo, también denominado embarazo críptico o negado, ocurre cuando estando la mujer embarazada, incluso en un avanzado estado, no es consciente de ello”, explicó la psicóloga perinatal del Centro del Prado Patricia Velasco a Natalben. Normalmente una mujer averigua si quedó embarazada o no cuando advierte que dejó de menstruar, entonces se hace un test en orina o sangre, y si el estudio es positivo, acudiría a su ginecólogo para realizarse la primera ecografía y confirmar el embarazo.