CUANDO EL UNIVERSO SE ALINEA

La Nasa descubrió una nueva estrella

Se llama “Eärendel” y está tan lejos que su luz tardó casi 13 mil millones de años en llegar a la Tierra.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 00:26

El telescopio espacial Hubble de la NASA estableció un nuevo punto de referencia extraordinario: detectar la luz de una estrella que existió en los primeros mil millones de años después del nacimiento del universo en el Big Bang, lo que la convierte en la estrella individual más lejana jamás vista hasta la fecha.

El nuevo astro se llama “Eärendel”, en honor al famoso escritor Tolkien y está situada a una distancia de 12.900 millones de años luz. "Al principio casi no lo creíamos porque estaba mucho más lejos que la anterior estrella de mayor desplazamiento al rojo más distante”, dijo el astrónomo Brian Welch de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, autor principal del artículo que describe el descubrimiento.

“Normalmente, a estas distancias, las galaxias enteras se ven manchas pequeñas, donde se mezcla la luz de millones de estrellas”. “Earendel existió hace tanto tiempo que es posible que no haya tenido todas las mismas materias primas que las estrellas que nos rodean hoy en día”, explicó Welch.

Esta estrella existía cuando el universo tenía unos cuatro millones de años, en un momento al que los astrónomos se refieren como un “desplazamiento al rojo de 1.5″. Los científicos usan este término porque a medida que el universo se expande, la luz de los objetos distantes se estira o se desplaza a longitudes de onda más largas y rojas a medida que viaja hacia nosotros.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios