ESTARÍA HACE MÁS DE 2.000 AÑOS

Descubrieron una misteriosa "nueva luna" que orbita la Tierra

Especialistas afirman que es la más "estable" encontrada hasta hoy. Se llama "2023 FW13".
martes, 30 de mayo de 2023 · 12:03

En las últimas horas, un grupo de astrónomos hizo un histórico descubrimiento. A través de un satélite ubicado en Hawaii, pudieron observar que la Tierra tiene otra luna o cuasi-luna que orbita alrededor de nuestro planeta. Se trata de un asteroide llamado "2023 FW13" y además también está relacionado gravitacionalmente al Sol.

La 'Casi-Luna', muy cerca de la Tierra. 

Este asteroide había sido localizado a finales de marzo de este año, luego de un intenso trabajo de científicos que usaron el telescopio Pan-STARRS, ubicado nada más y nada menos que en la cima de un volcán: el Haleakala, en la isla hawaiana de Maui.

Después de este hallazgo en marzo, cientos de especialistas y centros astronómicos de diferentes lugares del mundo confirmaron la información y se anunció oficialmente el descubrimiento de esta nueva luna. Los expertos analizaron al asteroide y afirman que está 'dando vueltas' alrededor de la Tierra desde el año 100 a.C y que lo seguirá haciendo, probablemente, durante 1500 años más.

Adrien Coffinet fue el que utilizó un simulador para estudiar al 2023 FW13 y descubrió que viaja al mismo tiempo que la Tierra alrededor del Sol. El tamaño del asteroide no está confirmado, pero se estima que mide 10 a 15 metros de diámetro, un valor muy diferente al de la Luna, que tiene 3.474,8 kilómetros.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios