En las últimas horas, un grupo de astrónomos hizo un histórico descubrimiento. A través de un satélite ubicado en Hawaii, pudieron observar que la Tierra tiene otra luna o cuasi-luna que orbita alrededor de nuestro planeta. Se trata de un asteroide llamado "2023 FW13" y además también está relacionado gravitacionalmente al Sol.
Este asteroide había sido localizado a finales de marzo de este año, luego de un intenso trabajo de científicos que usaron el telescopio Pan-STARRS, ubicado nada más y nada menos que en la cima de un volcán: el Haleakala, en la isla hawaiana de Maui.
Después de este hallazgo en marzo, cientos de especialistas y centros astronómicos de diferentes lugares del mundo confirmaron la información y se anunció oficialmente el descubrimiento de esta nueva luna. Los expertos analizaron al asteroide y afirman que está 'dando vueltas' alrededor de la Tierra desde el año 100 a.C y que lo seguirá haciendo, probablemente, durante 1500 años más.
Adrien Coffinet fue el que utilizó un simulador para estudiar al 2023 FW13 y descubrió que viaja al mismo tiempo que la Tierra alrededor del Sol. El tamaño del asteroide no está confirmado, pero se estima que mide 10 a 15 metros de diámetro, un valor muy diferente al de la Luna, que tiene 3.474,8 kilómetros.