Destilerías a media maquina

Raizen aclara

La falta de demanda genera un impacto en toda la cadena productiva. Los campos petroleros comenzaron a bajar su producción y lo mismos las refinerías del pais. Raizen, la destilería ubicada en Dock Sur, informó que inició operaciones para trabajar al 60% de su capacidad instalada.
martes, 14 de abril de 2020 · 19:11

En función de la nota publicada el pasado lunes 13 de abril en el cual se informó que la refinería de Dock Sur ingresaba en parada de planta, Raizen Argentina aclaró a este medio que “mantendrá un adecuado ritmo de operación”.

Siendo nuestras operaciones una actividad de relevancia para el país y al mismo tiempo esencial, conforme se define en la normativa que dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Raízen Argentina mantendrá, en estas circunstancias, el adecuado ritmo de operaciones de su refinería de Dock Sud a los efectos de suministrar producto a su red de estaciones de servicio y a sus clientes en general” establece la comunicación oficial.

“El propio aislamiento trae aparejado una merma notable en la demanda de nuestros productos del orden del 70 % aproximadamente. Esta realidad, nos lleva a tomar la decisión de adecuar nuestra producción a la demanda existente por el término que dure esta situación” aclaró la empresa.

Debido a la baja demanda existente la refinería del Shell ubicada en al partido bonaerense de Avellaneda, “operará en un 60% de su producción habitual siendo esta medida de carácter temporal”.

Por otra parte, la compañía confirmó queel stock de producto que se encuentra en los tanques de nuestra refinería y en depósitos en otros lugares del país, están en su máximo nivel” permitiendo abastecer en forma completa las necesidades de sus clientes.

 

Comentarios