Nuevos escenarios

Schlumberger vendió sus operaciones en EEUU y Canadá

Luego de las millonarias pérdidas, Schlumberger anunció cambios en su matriz de negocios. En la fecha publicó que llegó a un acuerdo con Liberty Oilfield Services Inc para ceder el negocio de fracturas en la región norteamericana.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 17:41

La pandemia del Covid-19 no solo está cambiando las relaciones sino influyendo fuertemente en los negocios petroleros. Solo resta hacer un balance de las conductas de los consumidores para percibir que el mundo está cambiando vertiginosamente.

Así lo entienden los grandes jugadores de la industria del petróleo que, como en una partida de ajedrez, mueven sus fichas preparando la próxima jugada.

Luego de conocer las pérdidas millonarias que arrojaron la mayoría de los balances del segundo trimestre de las compañías petroleras, se observaron movimientos estratégicos en algunas corporaciones tendientes a minimizar los daños y preservar los activos.

En esa línea, Schlumberger anunció a través de su portal que cede los negocios de fractura en los Estados Unidos y Canadá a la firma Liberty Oilfield Services Inc.

La compañía liderada por Oliver Le Peuch se desprendió del negocio OneStim reteniendo el 37% de participación de la empresa presidida por Chris Wright.

A principios de agosto este medio publicó un artículo titulado “Schlumberger y Halliburton, la radiografía de la industria”. La nota analizaba con números y gráficos la fuerte caída de la actividad a nivel global y comparaba los ingresos de ambas compañías en la región de América del Norte.

En época de crisis, las estrategias de las organizaciones pasan por concentrar esfuerzos en los negocios más rentables o de mayores oportunidades; y buscar asociaciones que posibiliten continuar en el mercado con menor riesgo y participación.

Schlumberger comprendió que el mercado norteamericano continuaría liderado en gran parte por Halliburton. Solo en Estados Unidos, la facturación de la compañía de cascos azules bajó su nivel de facturación en el segundo trimestre del año un 52% respecto al primer trimestre del año.

Oliver Le Peuch expresó a través de un comunicado que “esta asociación proporciona un hogar ideal para nuestro negocio OneStim y sus empleados y está en línea con nuestra estrategia de administración de capital”.

Muchas veces los grandes jugadores deben desprenderse de activos o negocios para estabilizar sus cuentas. La empresa que nació de la idea que un campo eléctrico debajo del suelo podría revelar la estructura del subsuelo, estimó que competir en un contexto donde la demanda es escasa se corre el riesgo de perder el foco en las regiones de Medio Oriente donde tiene mayor participación.

Una pequeña y valiosa enseñanza para los líderes políticos. La industria se reacomoda, vende, pide créditos y/o se fusiona, pero no resurge del dinero ajeno o de la creación de nuevos impuestos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias