BULLYING EN SU PEOR FORMA DE VIOLENCIA

Brutal paliza a un niño, dentro de la escuela, por 20 compañeritos

Ocurrió el jueves en una escuela de Roca. Felipe, va a sexto grado. Su mamá relató que “lo molieron a palos”. Los agresores van a séptimo grado y algunos a tercero.
martes, 05 de noviembre de 2019 · 19:32

“Hoy por culpa de 15/20 ‘niños’, Felipe tiene miedo... está dolorido, con marcas en su cuerpo... Y nosotros partidos de tanto dolor e impotencia!!!”. Es el relato de una mamá que no puede dar crédito de la brutal paliza que recibió su hijo, la semana pasada, en el patio de la escuela 223 de General Roca.

En su cuenta de Facebook, María José Félix, mamá del niño de 11 años que concurre a sexto grado, describió su angustia a través de este mensaje:

Bueno, pensaba guardar esto para la intimidad de la familia y transitarlo de la mejor manera posible... Pero NO! No, porque lamentablemente mi hijo entró en la larga lista...Felipe el día jueves por la mañana fue víctima de una violencia extrema dentro de la escuela a la que asiste!!! Un grupo de chicos, entre 15 y 20 chicos!!!! Lo agredieron brutalmente.Lo tiraron al piso y le dieron patadas y piñas!!!!! Terrible, horrible!!! Muchos saben que Felipe esta operado de su cabecita -descompresión de Chiari (*)- y por esto él lo único que pudo hacer fue cubrirse con sus manos la cabeza. Aclaro que de la escuela no nos llamaros, ni a Raúl ni a mi y tampoco a la ambulancia. Felipe había sido pateado en el piso!!!! No es que se le había salido una uña.

A raíz de esta situación Felipe terminó internado por los golpes recibidos. Con riesgo en riñón y bazo. Le realizaron Rx, ecografías, análisis de sangre y orina. Gracias a Dios todo salió bien. Felipe está muy dolorido con hematomas en gran parte de su cuerpo; pero en casa!!! Podemos abrazarlo y hacerle muchos mimos.

Y ahora digo... Qué hubiera pasado si los golpes afectaban órganos vitales??? Qué hacíamos si la historia no terminaba así??? Veo y leo historias de niños que sufren bullying a diario, son maltratados, terminan con su vida. Mi hijo lamentablemente entró en esa lista de mierda!!!

Y ahora cómo seguimos??? Muchos también saben lo que hemos hecho con Raúl para que Felipe esté bien y pueda salir adelante!!! Nunca lo dejamos solo, siempre lo acompañamos. Movimos cielo y tierra para sacarlo adelante!!! Él se esmeró y día a día pudo superarse...”.

En diálogo con este medio, María José contó que realizó la denuncia pero que su mayor indignación llegó cuando desde la escuela calificaron la situación como un “percance” y que ya se había solucionado, generando “un debate” en la comunidad educativa. “Fue como si se tratara de un hecho aislado, y no es asi. A mi hijo lo molieron a palos 20 compañeros”, explicó indignada la mamá, quien haciendo referencia a lo conversado con la directora del establecimiento educativo, “los agresores asisten a séptimo grado, y algunos, a tercer grado”.

(*) Felipe padece el síndrome de Arnold Chiari, una anomalía cerebral que consiste en que el cerebelo, la parte del cerebro que controla la coordinación y el movimiento muscular, sobresale y ocupa parte del espacio que normalmente ocupa la médula espinal. Algunos niños nacen con la anomalía, mientras que otros la desarrollan a medida que van creciendo.

Hasta cuando van a seguir pasando estas cosas??? Gracias a Dios nosotros lo tenemos a Felipe en casa!!! Gracias a Dios tenemos una hermosa familia que nos acompañó, nos sostuvo y nos sostiene para retomar las fuerzas!!! Vamos hijo que de esta también vamos a salir!!! Te amamos Felipe!!!”, concluyó María José en sus redes.

 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias