SAN JUAN

Tiene 13 años, se colgó del tren, se cayó y perdió sus pies

“Los niños vienen permanentemente a tirarle peñascazos al tren y cuando ven el último vagón, se suben”, comentó Luis Riveros, el vecino que auxilió al niño herido.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 00:00

Conmoción en San Juan y momentos de tensión se vivieron en la jornada de este martes en la zona de La Cañada, en Albardón, cuando un nene de 13 años intentó subirse a un vagón de un tren de carga, pero resbaló y terminó con la amputación de sus dos pies.

“Los niños vienen permanentemente a tirarle peñascazos al tren y cuando ven el último vagón, se suben”, comentó Luis Riveros, el vecino que auxilió a Alan Valentín Tejada, en diálogo con diario Huarpe. 

Alan Valentín Tejada (Gentileza Diario Huarpe). 

El tren de carga transitaba por las vías de oeste a este e ingresó por una zona de viviendas precarias y pastizales donde un grupo de chicos lo esperaba para intentar subirse. Un día de juego que terminó con una grave lesión para Alan. 

“Nosotros siempre les decimos que no se suban, pero los niños no hacen caso. Como a las 10.15 escuchamos los gritos y mi sobrina me avisó que el chico estaba tirado en las vías. Yo pensaba que se había caído nada más, pero cuando lo vi tenía los pies molidos”, detalló el vecino.

Un vecino auxilió al niño y lo sentó en una silla debajo de un árbol hasta que llegó la ambulancia. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe.

El valiente vecino llamo a la ambulancia al tiempo que alzaba al niño herido y lo sentaba en una silla debajo de un árbol :“Me decía que sentía como acalambradas las piernas, fue terrible verlo así”, dijo conmocionado el hombre. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios