¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Pizzero neuquino corrió a ladrones con una cuchilla

Enfrentó a los delincuentes, aún cuando uno de ellos habría estado armado. El local fue robado 4 veces en 45 días.
Martes, 17 de noviembre de 2020 a las 10:37

Dos delincuentes reventaron con una barreta la puerta de blindex de una casa de empanadas de Neuquén, pero desistieron del robo cuando un empleado los corrió con una cuchilla de grandes dimensiones. Al parecer uno de los ladrones habría estado armado. El local fue robado cuatro veces en los últimos 45 días.

El violento episodio ocurrió a las once de la noche en una de las sucursales de la cadena de casa de empanadas y pizzas “Bairoletto”, ubicada en Belgrano al 2000, esquina Asmar.

A esa hora el comercio había cerrado sus puertas y quedaban dos empleados: una joven en el mostrador de atención al público y un muchacho en la zona de hornos, según comentó Dardo Gobbi, propietario del comercio, en diálogo con mejorinformado.com.

Al menos dos hombres llegaron y al constatar que la puerta de vidrio estaba cerrada con llave, “la reventaron con una barreta”, dijo Gobbi.

El estallido de los vidrios y el grito de la empleada, alertaron al muchacho que se encontraba en la parte trasera del negocio quien, sin dudar ni medir consecuencias, tomó una cuchilla de grandes dimensiones, y encaró a los ladrones.

Al ver que el muchacho estaba decidido a impedir el robo, los delincuentes escaparon sin poder cumplir con su cometido. “Fue una decisión muy arriesgada, porque creo que uno de ellos tenía un arma”, señaló Gobbi.

Gobbi indicó que ese local fue blanco de robos “cuatro veces en 45 días”, pero “esta es la primera vez en la que ocurre cuando hay personas adentro”. Las anteriores ocurrieron de madrugada, dijo.

En dos uno de esos episodios, los ladrones arrancaron la reja de una ventana que da a un patio compartido con otros negocios, por la que pudieron acceder. En el primer de ellos, ocurrido hace dos meses, se alzaron con algo de dinero en efectivo. En el segundo, se llevaron un televisor, un teléfono y destrozaron el sistema de alarmas sobre el techo.

Luego se ensañaron con los reflectores Led de la parte superior del comercio que fueron robados de manera reiterada, comentó Gobbi.

“Los empleados están con miedo; a tal punto que estamos pensando en colocar una reja y atender a través de la puerta y pedir una custodia de noche” señaló, y agregó finalmente que “esto ocurre en un momento en el que están levantando las ventas”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD