Un policía bonaerense retirado, Héctor Aníbal Lagraña, de 56 años, resultó herido de tres balazos en el abdomen durante un intento de robo, en la localidad bonaerense de Quilmes. Hasta esta mañana la fuerza de seguridad de la provincia intentaba identificar a los agresores, sin tener, por el momento, éxito alguno.
El episodio se registró el viernes último cerca de las 22.30 en la esquina de las calles Aristóbulo del Valle y San Luis, en el mencionado municipio del sur del conurbano, mientras la víctima salía de su casa para subir a su vehículo.
Según indicaron los voceros, en ese momento fue sorprendido por tres delincuentes armados que descendieron de un Volkswagen Vento gris con la intención de robarle sus pertenencias y su Peugeot 208. Lagraña se identificó como policía y dio la voz de alto, ante lo cual los asaltantes extrajeron sus armas y se produjo un enfrentamiento, en el que el excapitán recibió tres disparos en el abdomen y quedó tendido sobre el suelo, desvanecido.
Tras herirlo, los ladrones, sin llevarse ningún elemento de valor, se subieron rápidamente al Volkswagen en el que circulaban y escaparon a toda velocidad, precisaron las fuentes.
La hija de la víctima, una agente de la Policía de la Ciudad, salió de la vivienda familiar al escuchar las detonaciones, se contactó con el servicio de emergencias 911 y poco después acudió al lugar personal de la comisaría 3ra. y del Comando de Patrullas local, que solicitó el traslado de Lagraña a un centro asistencial de la zona, donde fue asistido y todavía permanece internado y en recuperación.
Intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Quilmes, a cargo de Leonardo Sarra, quien ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para intentar establecer las identidades de los delincuentes, y caratuló el expediente como "abuso de arma y lesiones".