Cuarentena incumplida
Bebedores anticuarentena y mujer de armas tomar, en Zapala
Dos hombres deberán pasar 15 días de detención domiciliaria: estaban empeñados en juntarse a beber en la calle. Además, un caso curioso: una mujer de armas tomar.Dos hombres fueron sometidos a prisión domiciliaria, que deberán acatar por 15 días, en Zapala, por incumplir –juntadas para beber en el medio- el aislamiento preventivo obligatorio en el contexto de la cuarentena por el coronavirus; mientras que a una mujer se le inició una causa, también en esa ciudad del centro geográfico provincial, por amenazar a un vecino con una escopeta.
En el primero de los casos, que involucra a dos hombres, actuaron la fiscal Laura Pizzipaulo y la asistente letrada Margarita Ferreyra. Ellas formularon cargos a dos hombres que, después de una primera detención por incumplir el decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio volvieron a ser encontrados en la misma situación por la policía: estaban consumiendo bebidas alcohólicas y sin el barbijo o protección obligatoria.
Esto ocurrió (la primera vez) el viernes por la noche, pasadas las 22:30, en la calle Lamadrid, esquina 12 de Julio, de Zapala. Los dos hombres fueron detenidos y liberados a la mañana siguiente. Sin embargo, cerca del mediodía del sábado, volvieron a ser encontrados tomando bebidas alcohólicas en la calle, esta vez en el sector Tanque de Agua del barrio 25 de mayo.
La audiencia judicial se realizó el sábado por la tarde, y, tras escuchar los argumentos de la fiscalía, el juez de garantías resolvió aceptar los cargos y ordenar la detención domiciliaria de los dos hombres por el plazo solicitado de 15 días, hasta el 26 de abril.
El otro caso involucró a una mujer de 51 años, quien tiene su vivienda sobre la calle Pulmari. Desde allí salió para acometer contra una camioneta que su vecino usa, provista por el Municipio, para hacer trabajos de asistencia vecinal. La mujer le produjo daños a la camioneta y amenazó al vecino blandiendo un arma de fuego.
El domingo, a las 17, fue la policía a ese domicilio, lo allanó, y encontró una escopeta de dos caños, calibre 14. Además, un rifle de aire comprimido. A la iracunda señora, se le preparaba la imputación penal correspondiente.