La fiscalía de Zapala imputó a un hombre no solamente haber incumplido con el aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus, sino también por pegarle a un policía y dañar a patadas el móvil policial en el que fue trasladado a la comisaria.
Fue la fiscal Laura Pizzipaulo quien este jueves acusó a N.D.A de incumplir con la cuarentena obligatoria y poner en riesgo las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus. Y además, le aplicó otras figuras del Código Penal, tales como desobediencia a un funcionario público, atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y daño, todo en concurso ideal y en carácter de autor.
Pizzipaulo pidió que el imputado quede detenido con prisión domiciliaria hasta el 12 de abril en una vivienda de la localidad, para de esta manera cumplir con el aislamiento.
La teoría del caso que la fiscal presentó en la audiencia fue que el 8 de abril de 2020 cerca de la una y cuarto de la madrugada, vecinos alertaron a la policía por disturbios que se estaban produciendo en un barrio de la ciudad de Zapala. Al arribar el móvil policial, N.D.A, fue visto caminando por la vía pública y luego de no poder justificar el motivo de su presencia en ese lugar y a esa hora, los oficiales lo detuvieron.
En el marco del procedimiento el imputado “se negó a colaborar, se tornó agresivo y golpeó a uno de los policías. Luego de ser reducido, el acusado pateó el patrullero y lo dañó. Finalmente pudo ser trasladado a la comisaría”, relató Pizzipaulo.
El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia, hizo lugar al requerimiento de la fiscalía y dio por formulados los cargos. Además, el magistrado avaló el pedido de prisión preventiva y el plazo requeridos por Pizzipaulo.