PANDEMIA DE CUATREROS

Peones rurales llevaban 200 kilos de carne en la camioneta

Mintieron a lo grande. Dijeron ser de la Sociedad Rural de Bariloche, pero la credencial estaba vencida; y que era un regalo del dueño del campo.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 11:20

Dos peones rurales de la zona de Bariloche fueron detenidos cuando, en el vehículo en el que se movilizaban, la Policía descubrió que llevaban  carne vacuna faenada ilegalmente. Les secuestraron armas, municiones y hasta las orejas cortadas a los animales para impedir la identificación. En total llevaban 200 kilos de carne.

La suerte de los peones quedó echada el miércoles a la noche, alrededor de las nueve, cuando fueron detenidos en un control policial en el camino al paraje La Paloma, en inmediaciones de Bariloche. Iban en un vehículo Mercedes Benz Explorer y se identificaron como miembros de la Sociedad Rural de Bariloche. Pero esa credencial ya estaba vencida.

Una vez que efectivos de la Brigada Rural inspeccionaron el interior del rodado, encontraron dentro de bolsas de arpillera, distintos cortes de carne vacuna (entre ellos costillares completos-. Adujeron haberlos recibido como obsequios por parte del propietario de un campo, pero ello resultó ser falso.

Ante tantas irregularidades, tomó intervención el organismo de control de ganado que dispuso el secuestro de la carne.

Los peones en desgracia fueron llevados en el patrullero hasta la unidad policial de Dina Huapi donde al momento de ser identificados y requisados, uno de ellos –de 19 años- sacó de entre su bota una bala del calibre 9 milímetros.

Además tenían una caja de proyectiles del mismo calibre en el habitáculo del rodado. En el marco de esa misma requisa, encontraron orejas de vacunos que se las habían cortado para retirar la evidencia de la marcación.

El caso fue notificado al Ministerio Público Fiscal, desde donde se brindaron directivas para continuar con la investigación. Mientras tanto el vehículo fue secuestrado y sus ocupantes quedaron detenidos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios