El martes pasado por la mañana, Romina Rodríguez de 35 años, una oficial de policía de la Provincia de Misiones, embarazada de siete meses, fue asesinada de varios disparos durante un aparente robo en su vivienda del barrio Horacio Quiroga en la localidad de Garupá. Su hija de seis años es la principal testigo del crimen.
El cuerpo de Rodríguez fue hallado con disparos en la cabeza, el abdomen y en una mano, y por el asesinato ya hay cuatro sospechosos detenidos, Adelio W. (28), Braian B. (18), Claudio O. (19) y Miguel B. (22), aunque aún resta saber cual de ellos efectuó los disparos. Todos ellos fueron puestos bajo custodia en el día de ayer luego de varios allanamientos llevados adelante en el barrio Horacio Quiroga, por orden del Juzgado de Instrucción N°2 de Posadas.
El comisario Carlos Merlo, jefe de la investigación, informó al portal www.misionescuatro.com que los sospechosos detenidos son todos vecinos de la víctima pero que no tenían ninguna relación con ella. Además agregó que no se encontró en la vivienda de Rodríguez su arma reglamentaria, por lo que se sospecha que fue la utilizada para el asesinato.
Además de la pequeña niña que presenció el homicidio, hay un segundo testigo; un hombre que se asomó a la ventana al escuchar los disparos y alcanzó a ver a un hombre huir corriendo del lugar. Este vecino fue el que alertó del hecho a través de un llamado al 911 exactamente a las 7:20 hs. del martes.