TRES DELINCUENTES DESPIADADOS

Cobarde ataque a un matrimonio para robarle los ahorros

El matrimonio, de 75 y 78 años de edad, fue brutalmente golpeado y torturado por tres delincuentes. Ocurrió en Tandil el martes pasado.
viernes, 24 de julio de 2020 · 14:25

Los feroces ataques a jubilados registrados en los últimos días parecen no circunscribirse solamente al ámbito del conurbano bonaerense, ya que un matrimonio fue víctima de la furia de tres delincuentes que lo sorprendió en su casa de la ciudad de Tandil. Les desfiguraron a ambos el rostro a golpes, los ataron e incluso estuvieron a punto de torturarlos con picanas eléctricas. Buscaban una suma de dinero que “alguien” les dijo que guardaban en la casa.

Ella se llama Silvia Cestona y tiene 78 años. Su esposo, José María Avilés, tiene 75, exactamente la suma de las edades de los tres delincuentes que irrumpieron en la casa del barrio Villa Norte.

El violento episodio ocurrió el pasado martes y, por el nivel de violencia e impiedad mostrados por los ladrones, preocupó a los habitantes del pago de Mauricio Macri, Juan Martín del Potro o Vicente “Tano” Pernía, entre otros.

Visiblemente consternada y dolorida, Silvia Cestona fue la que relató el calvario que ella y su marido vivieron cuando los delincuentes, de 25 años cada uno, entraron este martes a la casa en busca de los 10 mil pesos que sabían estaban ocultos en algún sitio. Eran alrededor de las siete de la mañana.

De acuerdo con la crónica escrita por el periodista Miguel Correa, la mujer contó que los delincuentes, que estaban vestidos con ropa deportiva, sorprendieron a Avilés a las siete de la mañana. Lo arrastraron hasta el baño, donde se encontraba Silvia, y empezaron a atacarlos. Los obligaron a arrodillarse y, mientras los golpeaban con fuerza, les exigían los 10 mil pesos que tenían ahorrado. Según le dijeron a la pareja, conocían la existencia de ese dinero "porque un familiar los había vendido".

Silvia señaló que “nos golpearon hasta que se cansaron y amenazaron con picanearnos. A mi marido lo ataron a la mesa mientras lo golpeaban. Después nos pusieron boca abajo, nos ataron y nos mojaron para picanearnos”.

Después de revolver toda la vivienda encontraron el dinero y se fueron dejando al matrimonio atado de pies y manos. Recién unos minutos más tarde, un vecino que guarda su auto en un espacio que el matrimonio le concede en su casa, los encontró y los liberó de las ataduras.

La denuncia, que conmocionó a todo Tandil, fue radicada en la seccional segunda, e interviene la Unidad Fiscal de Instrucción en turno.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios