Un sujeto de unos 30 años fue condenado a la pena de tres años de prisión condicional, por deambular por las calles de la ciudad de Neuquén armado y en momentos en que lo prohibían las medidas para evitar la propagación del coronavirus.
No irá a un calabozo sino que tendrá que cumplir una serie de normas. Puntualmente, le comprobaron la comisión de los delitos de violación a las normas dispuestas para prevenir la propagación de una epidemia -en este caso, pandemia- en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil condicionado.
La Oficina de Seguimiento y Ejecución Penal de Justicia neuquina informó que la sentencia dictada por el juez Mauricio Oscar Zabala, recayó sobre un tal Jorge Jonathan Palma Venavidez y se encuentra firme desde el 24 de julio último.
El hecho que se le atribuye ocurrió el 24 de junio en calle José Buffolo y Quimey, fecha de su único día (o rato) de detención en la Comisaría 18. Mientras que el antecedente remite a las semanas previas al inicio de la cuarentena. Para ser precisos, al 16 de febrero, cuando deambulaba armado por la zona de Casimiro Gómez y Autovía.
En fin, las reglas de conducta que le impusieron al acordar la pena y que deberá cumplir durante los próximos tres años son las siguientes: abstenerse de abusar del consumo de alcohol y de consumir estupefacientes; y mantener la residencia que declaró en la causa.