CRIMEN EN EL BARRIO MARTÍN FIERRO

A Roa le dispararon 19 veces y lo mataron de dos tiros

El presunto autor, Iván Romero, fue acusado por el asesinato y quedó con prisión preventiva.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 06:13

Cristian Roa fue ultimado el domingo por la madrugada cuando se iba del barrio Martín Fierro de Cipolletti luego de haber estado cenando junto con su familia en casa de su hermana. Su auto, un Chevrolet Corsa fue atacado a balazos y cayó al cauce del canal de riego, sin embargo la muerte se produjo minutos después, cuando logró salir del vehículo e intentó encarar a los autores de los disparos. La autopsia reveló que tenía dos impactos uno a la altura del corazón y otro en la cabeza.

Los detalles del crimen se conocieron en la audiencia de formulación de cargos que solicitó el fiscal Martín Pezzetta y por la cual la jueza de Garantías Agustina Bagniole acusó a Iván Romero por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido. Y le impuso prisión preventiva durante cuatro meses, por el riesgo de fuga, teniendo en cuenta que luego del hecho desapareció y se entregó varias horas más tarde en la Comisaría 26° de Fernández Oro.

El fiscal en la acusación argumentó que existía una mala relación previa entre víctima y victimario. Ambos se conocían y habían tenido diversos problemas que habían terminado con denuncias cruzadas por amenazas y hasta en algún momento existió abuso de armas. Según las fuentes consultadas en el barrio, ambos formaban partes de grupos antagónicos que se enfrentaban permanentemente y que son conocidos como Los buenísima y Los Roña. Incluso Roa había sido condenado por un ataque en contra del acusado.

En la teoría del caso, el Ministerio Público planteó que todo se originó cuando Roa junto con su esposa y sus dos pequeños hijos se retiraban del barrio tras comer en casa de su hermana. Al pasar por la vivienda de Romero, el vehículo comenzó a recibir balazos y por esta razón la víctima perdió el control y cayó al cauce del canal.

Una vecina colaboró para que la familia pudiera salir del agua y allí fue que Roa salió corriendo rumbo a la casa desde donde se habían producido los disparos. La esposa de la víctima reconoció que unos minutos después escuchó nuevas detonaciones y cuando llegó al lugar encontró a su pareja tendida en el piso en medio de un charco de sangre. La muerte fue inmediata. Los forenses certificaron que tenía dos impactos mortales: uno en el corazón y otro en el maxilar.

Los especialistas del Gabinete de Criminalística encontraron en el lugar una gran cantidad de vainas servidas: 14 de 9 milímetros como las que usan las fuerzas de seguridad y 5 calibre 38.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios