VENGANZA NARCO

Fue condenado por un crimen, lo absolvieron y hoy lo mataron

Kevin Giles tenía 21 años, recibió un tiro en la cabeza y murió horas después en el hospital.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 16:30

La situación de violencia en los barrios al norte de Roca es realmente grave. Aunque de esto se hable muy poco, las venganzas narco son cada vez más frecuentes, con pibes armados que no dudan en disparar a quien sea con el fin de marcar territorio o en pos de vengar a otro soldadito muerto. Kevin Giles tenía 21 años, en 2018 fue condenado como autor de un homicidio, pero luego la Justicia contempló un pedido de impugnación y quedó libre, esta madrugada lo balearon y murió horas después en el hospital de Roca.

Giles fue herido de gravedad anoche, desde un auto comenzaron a balear el Peugeot 206 que conducía por la zona de El Cóndor y El Picaflor, en pleno corazón de Barrio Nuevo. La grave herida que le provocó la bala que ingresó en su cabeza le hizo perder el control del vehículo que manejaba y terminó contra el paredón de una casa.

Los atacantes desaparecieron del lugar antes de que los vecinos corrieran a ayudar al herido. Al lugar llegó una ambulancia del hospital que lo trasladó de urgencia y aunque fue internado en terapia intensiva, a media mañana se confirmó que murió como consecuencia del daño irreparable que había producido el proyectil dentro del cráneo del joven de 21 años.

La investigación que lleva adelante el Ministerio Público ya tiene identificado un segundo auto u Citroën C4 negro, en el que se movilizaban los agresores y todo indicaría que el móvil de la balacera habría sido un ajuste de cuenta por un hecho sucedido hace casi 3 años, en el que resultó muerto otro joven Teodoro Riquelme. Por el caso fue juzgado y condenado a 10 años y 8 meses de prisión por considerarlo culpable del crimen.

Sin embargo la Justicia lo benefició. El abogado particular Daniel Arce presentó un recurso de impugnación y el tribunal de Impugnación compuesto por María Rita Custet Llambí, Guillermo Bustamante y Marcelo Chironi revocó la sentencia del 8 de noviembre de 2018 y lo absolvió. El crimen de Riquelme quedó impune. La Justicia entendió que la ausencia de algunos testigos y el relato dubitativo de otros beneficiaban al acusado. De hecho también le reclaman al Ministerio Público que debe producir la prueba suficiente para pedir la condena de una persona más allá de toda duda razonable, que en este caso no aportó.

Lo cierto es que la absolución sólo sirvió para que Giles no vaya preso, ya que en el barrio siempre cargó con la muerte de Riquelme, quien le había a reclamar a su casa una balacera ocurrida momentos antes de que le disparen en el cuello. Esta es la principal vía investigativa que ya tiene a algunos presuntos autores en la mira.

  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios