VIDELA SIGUE SIN APARECER

En el auto del secuestro había un balazo y mucha sangre

En el piso del Chevrolet Vectra encontraron los anteojos del hombre desaparecido hace dos días.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 00:00

A Javier Videla lo busca la Policía, Prefectura, Bomberos y ayer se sumó su familia y compañeros de trabajo. Pese al enorme movimiento de personas, nada se sabe del empleado judicial desapareció hace más de 48 horas. Ayer le formularon cargos al único imputado, el hombre acusado de haberlo secuestrado de la puerta de su departamento, y se conocieron algunos detalles escalofriantes de la investigación: en el auto hallado había manchas de sangre, un disparo en el parante y los lentes que usaba la víctima tirados sobre la alfombra. En tanto que aún es un misterio el cuerpo de mujer enterrado que está vinculado al caso pero aún no pudieron determinar de qué manera.

La acusación estuvo a cargo del fiscal Luciano Garrido, quien detalló los hechos y cómo se encontró al único imputado privación ilegítima de la libertad agravada con relación a Videla, e intento de homicidio agravado por el uso de arma de guerra contra Julio Sánchez, novio de la persona desaparecida. El imputado Gregorio Antonio Colicheo, de 32 años, quedó detenido con prisión preventiva por el riesgo de que entorpezca la investigación judicial, que centraliza todos sus esfuerzos en poder hallar al empleado judicial.

En el relato del fiscal, se conoció que dentro del Chevrolet Vectra en el que fue llevado por la fuerza, encontraron un escenario tétrico. Al abrirlo pudieron comprobar que habían signos de una pelea muy violenta. En los tapizados, torpedo, paneles y techo, había una gran cantidad de sangre. Y a la hora de examinar con mayor detenimiento, los peritos encontraron un proyectil alojado en uno de los parantes y tres vainas servidas de una pistola 9 milímetros, además de un cargador de la misma arma. Luego, en el piso, sobre una de las alfombras, encontraron los anteojos que usaba permanentemente Videla, que fueron reconocidos por su novio. 

Con estos hallazgos y el tiempo de desaparecido, la posibilidad de encontrar con vida a Videla se desvanecen, ya que los investigadores consideran que puede haber sido asesinado en el auto o en el mejor de los casos, si alcanzó a escapar, su estado sería delicado porque puede estar herido de bala.

La búsqueda se realiza en cuadrículas y está coordinada por la Policía rionegrina. Ayer por la tarde se centralizó en la zona del aeropuerto hacia el norte, pero sin encontrar ningún rastro que permita esperanzarse con encontrarlo. Según explicaron las fuentes consultadas, por el lugar de detención de Colicheo, en un campo cerca de Casa de Piedra, creen que si se deshizo de un cuerpo la enorme extensión del campo entre Roca y la Costa del río Colorado puede haber sido el lugar ideal para hacerlo.

También trabajó la sección canes para seguir los rastros en base al olor de sus prendas. En la zona norte de Roca y estuvieron en el campo La Perseverancia, donde fue encontrado Colicheo y el otro auto, el Chevrolet Agile que presuntamente le debía arreglar a Videla y que habían ido a buscar juntos a Allen.

La Policía llegó a ese campo, porque el puestero se presentó en el destacamento de Seguridad Vial del Puente Dique y les comunicó a los policías que a la madrugada había llegado Colicheo en un Chevrolet Agile blanco. Esta persona lo conocía porque hace al menos un mes había estado trabajando allí. Cuando llegaron los uniformados, abrieron el auto y encontraron una pistola 9 milímetros con muchas manchas de sangre, ropa ensangrentada, la billetera de Videla, una riñonera que también le pertenecía, y su teléfono celular.

Pero esto no es todo. También había una pala, entonces se comenzó a rastrillar el campo hasta que se encontró el cuerpo semienterrado de una mujer, en estado de descomposición y con algunas partes comidas por los animales carroñeros. Esta persona tendría un tiro en la cabeza, pero por su estado fue imposible de identificar.

Hasta ayer había tres detenidos por el caso, Colicheo que fue imputado, su pareja Noemí Muñoz y el propietario del campo Manuel Nicoluk, pero a estos dos últimos no se los acusó y en caso de no haber una formulación por algún delito, el Código Penal permite mantenerlos detenidos como demorados solo 48 horas.

Como no se sabe nada Videla, tampoco se sabe el móvil. Robo del Chevrolet Agile y el poco dinero que tenía el hombre al momento del secuestro, conflicto de pareja por algún tipo de relación que mantenían o venganza narco por los antecedentes familiares de Colicheo, son algunas de las hipótesis que se manejan desde la Justicia.

Con respecto al cuerpo encontrado, el fiscal no pronuncio ni una sola palabra en su acusación. Fuentes ligadas a la investigación confiaron a mejorinformado.com  que hasta lograr identificarla y conocer el informe preliminar de autopsia, es imposible poder elaborar una hipótesis que se pueda sostener en una acusación para  vincularla con Colicheo o el secuestro de Videla.

Videla desapareció de la puerta de su departamento de Las Heras y Piedrabuena del barrio de Las Artes, a unas cuadras del IUPA. Su novio Julio alcanzó a salvar su vida porque desde adentro del auto Javier gritó "Julito corré, metete al departamento". Y apenas cerró la puerta dos tiros dieron en el ingreso a la vivienda.

 

 

.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios