SEIS ADULTOS Y TRES NIÑOS

Nueve muertos en un tremendo choque frontal

Los seis ocupantes de un automóvil y tres de una ambulancia perdieron la vida. El gobierno de La Rioja decretó duelo.
martes, 13 de abril de 2021 · 20:22

Nueve personas, seis adultos y tres niños murieron en La Rioja al chocar de frente una ambulancia que trasladaba a una persona enferma desde Córdoba con un automóvil en la ruta nacional 38, a la altura del paraje Talamuyuna, a casi 4 kilómetros de la Capital provincial. El único sobreviviente es un niño de 12 años que viajaba en el automóvil con su familia.

El siniestro vial ocurrió el lunes a las nueve y media de la noche entre una ambulancia afectada al Ministerio de Salud riojano, que regresaba desde la ciudad de Córdoba con una paciente, su hija, un chofer y acompañante, y el automóvil Peugeot 307 ocupado por una familia de la comunidad boliviana.

Como consecuencia del accidente murieron en el acto seis ocupantes del auto, identificados como Iber Agocachi Choque, de 34 años; Daniela Llanos, de 33; Oscar Agocachi Cheira, de 27; Alexis Chaira Mamani, de 5; Ruth Agocachi Lanos, de 12; Gustavo Agocachi Llanos, de 12, mientras que una séptima persona falleció esta mañana, Lucilda Mamaní de 27 años, todos de la comunidad boliviana.

Las otras dos víctimas fatales, que viajaban en la ambulancia, son la paciente, Blanca Luna, de 71 años que regresaba de Córdoba de su atención médica, y su hija Paola Buongiorno Zaquilán, de 41 años.

Uno de los choferes de la ambulancia identificado como Walter Torres de 39 años se encuentra fuera de peligro, el otro, y Javier Agarla de 51 años, al igual que su compañero se encuentra internado en el Hospital regional "Enrique Vera Barros" de la Capital, aunque en grave estado.

La doctora Claudia Salguero, directora de terapia intensiva del hospital, informó hoy el deceso de Lucilda Mamaní, de 27 años.

En cuanto a los conductores de la ambulancia, Salguero dijo que "Agarla está con traumatismo de cráneo grave, con respirador e inestable; y Torres se encuentra lúcido, despierto, con traumatismo de tórax y de cráneo leve, pero estable".

También informaron desde el Hospital de la Madre y el Niño, que allí se encuentra alojado el único sobreviviente de la familia de la comunidad boliviana radicada en La Rioja, un jovencito de 12 años.

El gobernador, Ricardo Quintela, en su cuenta de Twitter personal posteó que "ante los hechos acontecidos anoche a pocos kilómetros de la ciudad, nos encontramos muy consternados porque fallecieron 9 personas, entre ellas, menores de edad. Es una situación que nos entristece y nos duele muchísimo". Agregó: "Abrazo con el corazón a la familia y amigos de quienes perdieron la vida en este terrible hecho que nos enluta a todos los riojanos y riojanas".

El Gobierno de La Rioja dispuso duelo provincial por este accidente y fue suspendida la agenda oficial con las correspondientes actividades institucionales, permaneciendo las banderas izadas a media asta en todos los edificios públicos riojanos.

El jefe de la Policía de La Rioja, Roque Jaime, quien confirmó los decesos esta mañana a la prensa local, dijo que la ambulancia regresaba con cuatro personas desde Córdoba y el automóvil Peugeot 307 salía de la Capital riojana con ocho personas con destino a Vinchina.

También dijo que "fue un accidente que más allá de las pericias, marca que hubo una falla humana y dejó consecuencias lamentables. La gravedad de este siniestro generalmente, se dan en transportes públicos y no en particulares, por eso impacta mucho, y más cuando hay menores de edad involucrados".

"Hoy más que nunca necesitamos educación vial. La policía técnico judicial que trabajó durante toda la noche, tomó muestras, fotografías y análisis que servirán para realizar una investigación profunda sobre los pormenores que ocasionó esta tragedia", concluyó Jaime.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias