CAPACITACIÓN TRAGICA

Murió durante una práctica de la Policía Federal

El cabo primero Curihuala es de Bariloche y realizaba un ejercicio de rapel en un edificio abandonado.
martes, 20 de abril de 2021 · 18:03

Mientras realizaba un ejercicio de rapel en un edificio abandonado, el cabo primero Juan Pablo Curihuala se precipitó desde el octavo piso y murió en el acto. El barilochense estaba afectado a la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal, cumplía funciones en el aeropuerto internacional de Bariloche y había viajado a Buenos Aires para participar de la capacitación dispuesta por la fuerza.

La caída ocurrió ayer después del mediodía, cuando participaba de una práctica de rapel en un edificio abandonado y a cargo de la Brigada Especial de Rescate (BEFER) de la Federal. Se confirmó que la caída fue desde el octavo piso y su muerte fue en el acto pese a que lo asistió una ambulancia del SAME que llegó a las 13.30. 

Los motivos de la caída están sujetas a la investigación que se abrió tanto por parte de la Justicia porteña que intervino por la muerte, como en el sumario que se inició desde la Jefatura de la Federal para poder determinar las causas y eventualmente si hay responsables al respecto.

La práctica se desarrollaba en un edificio abandonado de la calle Vieytes en el barrio de Barracas, que pertenece al Sindicato de Vendedores Ambulantes y que había sido acondicionado para realizar un simulacro de rescate en altura que los bomberos debían realizar con técnica de rapel y escalada. 

Se supo que la familia de Curihuala viajó a Buenos Aires para realizar los trámites de rigor y poder disponer del cuerpo que será llevado a Bariloche. 

La ministra de Seguridad Sabrina Frederic lamentó lo sucedido y en un comunicado de prensa oficial aseguraron que se dispuso de un acompañamiento para la familia de un grupo interdisciplinario compuesto por psicólogos, abogados y trabajadores sociales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios