RAID DELICTIVO

Declararon culpable al "terror" de los autos estacionados

Se llama Diego Manuel Conde. Robó cuatro autos estacionados en el radio céntrico de Neuquén. Hoy fue declarado culpable.
martes, 1 de junio de 2021 · 17:50

Un hombre cuya obsesión parecía ser la de robar cualquier elemento que encontrase en el interior de los autos estacionados, fue declarado responsable por cuatro hechos, de idénticas características, cometidos entre noviembre de 2017 y septiembre de 2018 en el radio céntrico de la ciudad de Neuquén. No tuvo en cuenta que casi todos sus robos quedaron registrados por cámaras de seguridad.

La fiscal Silvia Moreira impulsó la acusación que terminó en la declaración de culpabilidad de Diego Manuel Conde, de 34 años de edad, a quien le atribuyó robo agravado por ser un vehículo dejado en la vía pública y robo simple en grado de tentativa -3 hechos-, todo en carácter de autor.

El tribunal estuvo integrado por Ana Malvido, Walter Trincheri y Daniel Varessio.

La teoría del caso que probó la fiscalía es que Conde cometió cuatro hechos de robo:

El primero ocurrió el 3 de noviembre de 2017, cerca de las dos y veinte de la tarde en la intersección de calles La Rioja y Elordi de la ciudad de Neuquén. Allí el acusado forzó la cerradura de un vehículo marca Fiat, que estaba estacionado en la vía pública. Luego ingresó al mismo y forzó el tambor de arranque pero no logró encender el motor, tras lo cual se retiró. Un efectivo policial que observó la secuencia dio aviso a la comisaría Primera por lo que el imputado fue detenido inmediatamente en cercanías del lugar.

Luego, el 8 de mayo de 2018 cerca de las doce y media del mediodía en calle Talero al 400 de la capital provincial, Conde  forzó la cerradura del lado del conductor de un automotor marca Volkswagen que estaba estacionado y sustrajo diversos elementos, tras lo cual escapó.

El tercero ocurrió el 20 de septiembre de 2018 antes de las cinco menos cuarto de la madrugada en calle Brown al 50 de la ciudad de Neuquén. El acusado sustrajo diversos elementos de un automóvil marca Volkswagen que estaba estacionado en la vía pública tras forzar las cerraduras de la puerta del conductor y posteriormente la del baúl.

El cuatro ocurrió inmediatamente después del tercer hecho y en el mismo lugar. El imputado se acercó a un automóvil marca Chevrolet que se encontraba estacionado en la vía pública, y con intenciones de llevarse elementos que se encontraban en su interior, rompió uno de los vidrios laterales y luego ingresó al vehículo. El imputado fue sorprendido en el interior del rodado por el personal policial, quienes procedieron a detenerlo.

Entre la prueba que la fiscal del caso produjo en el juicio, figuraron videofilmaciones de cámaras de seguridad ubicadas en cercanías de los lugares donde ocurrieron los hechos.

El tribunal a cargo de la audiencia dio a conocer su veredicto y declaró la responsabilidad penal, por unanimidad. Ahora, la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización del juicio de cesura en donde se determinará el monto de la pena que le corresponde cumplir al imputado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios