CRUELDAD ANIMAL

Imputaron a los que mataron un ciervo a cuchilladas y palazos

Son dos jóvenes que en febrero persiguieron al animal por el río Catan Lil hasta que lo alcanzaron. Fue a la vista de bañistas que los filmaron.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 16:51

La Justicia de Zapala imputó este miércoles a dos hombres por el cruento episodio que protagonizaron en febrero pasado en el paraje Las Coloradas, cuando acorralaron a un ciervo que intentaba escapar cruzando el río, lo enlazaron y mataron a palazos y puñaladas, y lo faenaron. Todo el hecho quedó filmado por bañistas.

La información oficial consignó que la fiscal Laura Pizzipaulo formuló cargos contra dos hombres por cazar un ciervo de manera ilegal en Las Coloradas. El delito se conoció a partir de la difusión de un video en el que se registró la persecución del animal cuando intentaba escapar cruzando un río.

Pizzipaulo relató que el episodio ocurrió el pasado 15 de febrero en el sector de la pasarela del río Catan Lil, y comenzó alrededor de las cuatro y media de la tarde. En ese momento comenzó la persecución por parte de un grupo de jóvenes –entre los que se encontraban D.A.C y D.H.E- a un ciervo que intentaba escapar cruzando el río.

No pocas personas fueron testigos de la crueldad desplegada por los jóvenes quienes al cabo de un buen rato de persecución lo enlazaron y lo atacaron a cuchilladas y a palazos.

Cuando llegó la Policía, el animal ya estaba muerto. Al ser interpelados, argumentaron que lo habían sacrificado porque el animal se había enredado. Sin embargo, hubo testigos que filmaron lo ocurrido y cuando se conoció el video, claramente se observó la saña y crueldad de los protagonistas, por lo cual intervino la justicia por violación a la Ley de Caza y a la Ley 14356 por malos tratos y actos de crueldad a los animales.

La fiscal calificó el hecho como constitutivo del delito de caza ilegal de un animal salvaje, en calidad de coautores.

La jueza Carolina González tuvo por formulados los cargos tal como los describió la fiscalía y fijó el plazo de investigación en cuatro meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias