FUE EN TOMA 7 DE MAYO

Empezó el juicio por el asesinato a la salida de la iglesia

El hecho ocurrió el 23 de agosto del 2020. El acusado efectuó nueve disparos, un domingo, a la salida de una misa. La pena sería entre 3 y 15 años de prisión.
lunes, 28 de junio de 2021 · 17:37

Con la acusación a cargo de la fiscal del caso Carolina Mauri y la asistente letrada Lucrecia Sola, comenzó el juicio por el asesinato de Hugo Ariel Dupont, ocurrido el 23 de agosto a tarde en la Toma 7 de Mayo, a la salida de misa. El imputado, llegó al juicio detenido con prisión preventiva.

En aquel entonces, de acuerdo con la investigación de la fiscalía, Dupont se retiraba de un templo de ese barrio tras participar de un oficio religioso cuando fue perseguido a tiros durante dos cuadras por J.C. Alveal. En un momento dado, Dupont se plantó y se puso de frente a su agresor, a pocos metros. Allí recibió un primer disparo en la pierna izquierda y una vez que se encontraba en el piso, fue rematado con otros tres impactos.

“Es un hecho extremadamente grave, persiguió a la víctima durante dos cuadras efectuándole disparos en la vía pública, un domingo a la tarde con muchas familias en los patios de sus casas y con sus hijos” sostuvo en ese momento la fiscal Ruixo.

Efectivamente los peritos policiales de Criminalística recogieron al menos nueve vainas servidas calibre 9 milímetros, correspondientes con el arma utilizada por Alveal.

La representante de la fiscalía realizó el alegato de apertura al juicio, detalló la teoría del caso de la fiscalía y manifestó que durante el desarrollo se probará la responsabilidad penal del acusado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor (artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal).

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 23 de agosto de 2020, cerca de las 16.30 en un barrio de la ciudad de Neuquén. Ese día Dupont se retiraba de una Iglesia cuando J.C.A llegó al lugar, lo persiguió y le disparó al menos nueve veces. Cuatro de los proyectiles impactaron en el cuerpo de la víctima y le provocaron la muerte.

El juicio comenzó con la declaración de siete testigos y está establecido que se desarrolle en cinco jornadas, por lo que debería concluir el viernes tras la realización de los alegatos de clausura de las partes. El mismo se está desarrollando en la Ciudad Judicial en forma presencial, bajo un protocolo sanitario específico que fue elaborado por las autoridades judiciales debido a la pandemia de COVID-19.

Debido a que la expectativa de pena para el delito por el que se juzga al imputado es superior a tres años de prisión e inferior a quince, interviene para juzgar el caso, un tribunal colegiado integrado por dos juezas y un juez.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias