UN PRESO PROBLEMÁTICO

Otra del "Ojón" Lopez: ahora quemó un colchón de su celda

Fue en la comisaría sexta de Plaza Huincul. Casi murió intoxicado. Tuvo que ser llevado al hospital con máscara de oxígeno.
jueves, 22 de julio de 2021 · 19:35

Miguel Angel “el Ojón” López, un conocido delincuente de Plaza Huincul, estuvo a punto de morir intoxicado –y puso en peligro a otros reclusos y al personal policial- luego de quemar un colchón de la celda de la comisaría sexta en la que estaba alojado desde que fue detenido tras haber estado prófugo y sin cumplir una condena por homicidio. Parece que se enojó porque le eliminaron los beneficios procesales de los que gozaba. Ahora será trasladado a la Unidad 11 de Neuquén.

Según las explicaciones que el comisario inspector Claudio Vinet dio al portal cutralcoalinstante.com, el incendio “provocó un ahumamiento importante y tóxico, que debió ser sofocado con matafuegos y agua”. Agregó que “la integridad física de López y los demás internos y los policías estuvo en riesgo”. A tal punto que “(el Ojón) tuvo que ser trasladado al hospital y asistido con una mascarilla de oxígeno por la inhalación de humo”.

López se recupera favorablemente y se espera una nueva audiencia donde se definirá su traslado a una unidad penitenciara de mayor seguridad, dado que es considerado un preso de “alta peligrosidad” por sus antecedentes. La mayor probabilidad es que sea alojado en una celda a la U11 de la capital neuquina, señaló el portal.

López debe purgar una condena a 10 años de prisión como autor del homicidio de Juan Martín Cerda, que ocurrió en 2016. En los últimos años -por el avance de su caso- recibió beneficios de salidas condicionales y un posterior arresto domiciliario; pero a pesar de continuar en cumplimiento de la pena, López se mantuvo ligado al delito y estuvo vinculado a varios robos violentos, entraderas y una evasión de la justicia. Escapó de la Unidad de Detención 22 y luego del hogar donde cumplía con una prisión domiciliaria.

El pasado 16 de julio fue apresado nuevamente tras su última evasión y permanecía encerrado en un calabozo de la comisaría 6ª de Huincul, a la espera de un avance en su caso. Finalmente ayer se concretó una audiencia judicial virtual donde le revocaron los beneficios y ordenaron la continuidad de prisión efectiva por su reincidencia delictiva, pero López decidió protestar dentro de la celda con la quema de un colchón.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios