VIOLENCIA SIN FRENO

Rosario: la ciudad donde reinan los narco sicarios

Hubo tres asesinatos en la vía pública con 5 horas de diferencia. Los capos narcos están presos, pero ordenan a sus hombres ejecutar oponentes.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 19:05

Pocas horas después del crimen de Carlos Argüelles, el ex integrante de una banda narco cuyo liderazgo se le atribuye al presidiario Esteban Lindor Alvarado, contra quien había declarado como "arrepentido", otros dos hombres fueron acribillados a balazos por presuntos sicarios en las calles de Rosario.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales y judiciales a la agencia Télam, el lunes alrededor de las siete y media de la tarde, frente a una estacón de servicios ubicada en Mendoza y avenida Circunvalación, en la zona oeste de Rosario, se produjo el primero de los dos asesinatos.

Según las primeras averiguaciones, Damián Rodríguez, de 23 años, pasaba caminando por el frente de esa estación de GNC cuando fue sorprendido por otro hombre que se bajó de una camioneta roja y abrió fuego en su contra, tras lo cual escapó a bordo del vehículo que era conducido por un cómplice.

La víctima quedó tendida en el playón y al llegar el servicio público de Emergencias -SIES- constató su fallecimiento como consecuencia de múltiples heridas de arma de fuego que presentaba en distintas partes del cuerpo.

El otro crimen

El segundo asesinato se registró el lunes cerca de las diez de la noche, en Manantiales al 3.700 y Pasaje 1801, del barrio Triángulo, de la zona oeste de Rosario.

En ese lugar fue encontrado asesinado de múltiples balazos un motociclista, identificado como Matías Serrano, de 29 años de edad, consignaron los informantes. Según las primeras averiguaciones, la víctima fue atacada por dos hombres que le dispararon mientras circulaba en su moto.

De la escena del crimen la Policía Científica secuestró la moto que conducía la víctima y unas 12 vainas servidas calibre 22. Por la mecánica de los hechos una de las líneas que se investigan es de ataques ejecutados por sicarios.

Ambos asesinatos son investigados por la fiscal de turno de Homicidios Dolosos de turno en Rosario, Georgina Pairola.

Gran parte de la banda "Los Monos" liderada por la familia Cantero, está siendo juzgada por una docena de ataques a balazos contra jueces, fiscales, testigos y edificios judiciales. A Ariel "Guille" Cantero, quien se jactó en el inicio del juicio de ordenar los ataques a jueces y fiscales, le encontraron teléfonos de línea en la celda de la cárcel donde está alojado, con los que se comunicaba con sus sicarios.

Lo mismo ocurrió con la organización liderada por Lindor Alvarado, quien pese a estar detenido está sospechado de haber ordenado ejecutar, este lunes, a su ex mano derecha, Miguel Argüelles, el "arrepentido" que fue testigo clave de la fiscalía para proceder a la detención de Alvarado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias