VIOLENCIA EXTREMA

El chico no se dormía y le dio una patada: pasó en Neuquén

El hombre, que ya fue imputado por tentativa de homicidio, atacó también a la madre, la golpeó, la cortó con un cuchillo y la lastimó con un destornillador.
lunes, 10 de enero de 2022 · 17:58

El hombre fue acusado formalmente: castigado por una escena demencial que para la fiscalía ya fue probada. Se molestó porque un bebé -su hijo, en concreto- no se dormía, junto a otros dos niños. Así que arrojó a uno de ellos contra el colchón y le dio una patada. A otro le asestó un cachetazo. La mujer, menor de 18 años, quiso evitar semejante conducta. Todo terminó en la Justicia que, el domingo, actuó sobre la base de que el hombre había golpeado a su pareja, realizado cortes con un cuchillo y otras lesiones con un destornillador.

Actuó el fiscal Andrés Azar, quien formuló cargos por "tentativa de homicidio", y le pidió al juez tres meses de prisión preventiva.

Esto es lo que ocurrió, según informó la fiscalía:

El ataque del imputado se produjo tras una reunión en la que participaron su pareja y víctima, Y.L.A, y otros familiares. En un momento determinado, el acusado se molestó porque un bebé –hijo que tiene en común con la víctima- y otros dos niños que estaban en la vivienda no se dormían: tiro a uno de estos últimos a un colchón y le pegó una patada, mientras que al otro le  pegó una cachetada. Su pareja, quien es menor de 18 años, intercedió para evitar las agresiones. Luego de ese momento, arribó la madre de los niños y compartieron la cena.
Los hechos continuaron más tarde, cuando Y.L.A intentó comunicarse por celular con su madre, con la intención de contarle lo que había ocurrido, pero inmediatamente el hombre comenzó a agredirla: tomó el celular, lo arrojó al piso y lo rompió.  El fiscal Azar detalló que luego tiró a la mujer sobre un colchón y comenzó a propinarle golpes de puño y con un palo de escoba. Luego tomó un cuchillo, con el que la lesionó en ambas piernas, pero como la víctima logró quitárselo, agarró un destornillador  para continuar el ataque. Luego de una serie de agresiones, el hombre se encerró en la vivienda con el bebé, mientras que el resto de las personas quedó en el exterior de la vivienda. Fue recién con la llegada de la policía que el acusado accedió a entregar al bebé y fue detenido.
Un juez de familia ordenó la custodia policial de la víctima y su hijo por 48 horas e impuso una prohibición de contacto al acusado. Azar detalló que esa orden fue incumplida por el imputado, ya que al día siguiente envió un mensaje atemorizante al  teléfono de la madre de la víctima.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios