POLILADRON

Otro escándalo en la Policía: un jefe se llevó una camioneta donada

La Justicia intervino en la desaparición de una Pick Up Chevrolet que estaba destinada a la Brigada Montada, pero la investigación se filtró.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 20:25

Mientras crecen los rumores de alejamiento de la actual cúpula policial junto con el de la ministra de Seguridad Betiana Minor, un nuevo escándalo sacude a la fuerza. Es que a las quejas por abuso, inacción, la falta de insumos y repuestos para los patrulleros, cada vez son más frecuentes los casos de policías involucrados en delitos, de los que no quedan afuera los jefes de las unidades. Ahora, la Justicia investiga la desaparición de una camioneta que debía estar en la Brigada Montada de Roca.

La denuncia se realizó la semana pasada en la sede del Ministerio Público de Roca, después de una investigación interna por parte de la Unidad Regional II, donde se presentó un subalterno para brindar detalles de una camioneta Chevrolet D-20 que Vialidad Nacional donó hace un tiempo a la Policía, y que fue afectada para el uso de la Brigada Montada con sede en Paso Córdoba.

Los jefes escucharon al uniformado y luego ratificaron cada detalle de la denuncia con el resto del personal afectado a esa dependencia. Todos coincidieron que la camioneta estuvo un tiempo en ese lugar y que la usaba el jefe de la unidad el oficial principal Fabio Gutiérrez, hasta que un día desapareció y nunca más la vieron. 

Aunque desde la Regional se hizo la denuncia en la Justicia y el fiscal Gastón Britos Rubiolo abrió una investigación, alguien de adentro de la fuerza habría puesto en aviso a Gutiérrez, quien días después dejó la camioneta en cuestión en un taller de electricidad de Ingeniero Huergo. Allí fue donde la encontró la Brigada de Investigaciones de Roca unos días después.

Según trascendió, la camioneta había sido dejada unas horas antes por el propio jefe de la Brigada Montada, a modo de coartada al filtrarse la denuncia que ya se había radicado en la fiscalía. El dueño del taller, es cuñado de Gutiérrez y él le contó a los uniformados que llegaron con la orden de allanamiento, cómo había llegado la camioneta a ese lugar, donde había quedado estacionada sobre la vereda.

En la denuncia realizada por uno de los subalternos en la sede de la Regional, también se planteó la disposición de insumos de la unidad como propios por parte del jefe, quien pocas veces se presenta en su lugar de trabajo, ya que es escaso el control que tiene por parte de sus superiores. Es más, se planteó que en varias oportunidades el robo de las ruedas de un camión que tiene la dependencia para trasladar los caballos y que desde la Jefatura envían nuevas, que desaparecen meses después.

Al mismo tiempo, el personal que está asignado a la Brigada Montada también habló del uso de combustible en vehículos particulares, pero no trascendió cómo sería la maniobra. Aunque se sabe que hay una auditoría para determinar si existe un faltante o un uso indiscriminado.

Al consultar a fuentes cercanas a la investigación sobre Gutiérrez, reconocieron que hace tiempo que hay sospechas, pero que nunca se le ha podido probar ningún delito. Y recordaron un secuestro de una canoa en Cervantes que la usaría los fines de semana para remar en el río como si fuera propia. El caso sería similar al de la camioneta, al filtrarse que existía una investigación, articuló la manera para devolverla sin quedar expuesto.

La fiscalía caratuló la causa como "defraudación a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios