CALETA OLIVIA

Una ciudad estremecida: la nieta de 13 años habría ahorcado a su abuela

Aun se investiga qué pasó, pero en la tarde de este martes la aparición del cuerpo de la mujer de 92 años conmocionó a la localidad.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 18:47

El cuerpo de una abuela de 92 años encontrado en su vivienda, con visibles heridas de muerte por ahorcamiento conmocionó a la localidad santacruceña de Caleta Olivia. Y mucho más cuando se conoció que la principal hipótesis de los investigadores es que la autora del macabro hecho habría sido su propia nieta de 13 años.

A media tarde de este martes, la menor envió un mensaje de WhatsApp a una tía con el mensaje “me mandé una cagada con la abuela”. Fue precisamente la mujer que recibió el mensaje quien dio aviso a la policía y otros familiares.

Al arribar a la vivienda del barrio Miramar, en el sector norte de la ciudad, se habrían encontrado con el cuadro de la mujer mayor sin vida y con “evidentes signos de haber sido ahorcada”, señaló una fuente cercana a la policía caletense. Trascendió que la línea que persigue la investigación relaciona a la menor con la autoría del crimen a través del sofocamiento producido por un  elemento que podría ser una soga o una sábana, que colocó alrededor del cuello de la abuela.

No se pudo establecer aun si la menor se encontraba de visita en la casa de la abuela o si vivía también en ese domicilio, ni tampoco las razones que habrían llevado a la pequeña a cometer semejante crimen.

A cargo de la causa se encuentra el juez Gabriel Contreras quien solicitó de manera urgente la intervención de la Oficina de Niñez de la localidad. La institución de protección asumió la custodia de la preadolescente. También tomó intervención el área de Salud Mental del Hospital Zonal, para evaluar el caso, sus potenciales causas implicancias para la salud de la niña y de terceros.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios