ALCOHOL AL VOLANTE
Diputado debe hacer un curso para que le den el carnet
Además pagó una multa de 80 mil pesos para poder recuperar el moderno Toyota Corolla que conducia borracho.El diputado ultra sorista José Luis Berros no podrá manejar hasta Viedma, donde debe prestar funciones en el bloque del Frente de Todos de la Legislatura. Es que tras no haber podido sortear el test de alcoholemia que le realizaron la semana pasada, se quedó sin carnet de conducir y ahora deberá cumplir con lo que establece la ley para poder recuperarlo.
El pasado miércoles, cerca de la 1 de la mañana, el joven legislador provincial peronista quedó atrapado por en un operativo de rutina de la policía rionegrina sobre la ruta 22, en uno de los accesos a Roca. A la hora de hacerle soplar el alcoholímetro, en un primer momento se detectó que conducía bajo los efectos del alcohol. Y posteriormente el aparato marcó que tenía 0,53 gramos de alcohol en sangre.
El diputado no opuso resistencia y llamó a una persona para que vaya a buscarlo. Pero el proceso administrativo de la infracción continuó. La multa para este tipo de situaciones es de 80 mil pesos, que el legislador debió pagar para poder recuperar su Toyota Corolla, pero la licencia de conducir le fue retirada y ahora deberá cumplir con lo que establece la ley para poder recuperarla.
El curso debe ser de cumplimiento obligatorio y luego deberá rendir los conocimientos para estar nuevamente habilitado para conducir. En la capacitación se brindan conocimiento sobre seguridad vial y se plantea la peligrosidad de conducir bajo los efectos del alcohol y otras drogas, que en Río Negro no se controlan por falta de elementos de medición acordes.
Por el momento y hasta tanto cumpla con esta obligación, Berros no cuenta con carnet de conductor, por lo que deberá buscar alternativas para poder viajar a Viedma, donde debe asistir a las diferentes sesiones parlamentarias de la Legislatura provincial.
Esta es la segunda vez que el legislador se encuentra envuelto en una cuestión de alcohol al volantes. Es que en septiembre el chofer que le asignaron chocó contra un colectivo en Bariloche, mientras se realizaba la reunión del parlamento Patagónico. El conductor tenía 1,26 gramos de alcohol en sangre y nunca quedó del todo claro qué hacía durante la madrugada manejando el auto oficial, como tampoco quienes eran las personas que lo acompañaban y que se fueron del lugar, según relató el conductor del vehículo impactado.