Se van a cumplir seis meses del femicidio de Agustina Fernández, de 19 años en Cipolletti, Río Negro, y la causa dio un giro en las últimas horas con la detención de Pablo Parra, de 27 años, amigo de la víctima y última persona que la vio con vida. El hombre, trabajador petrolero de la zona, halló a la estudiante de medicina herida de gravedad en el departamento que él mismo alquilaba y dio aviso a las autoridades. Si bien formaba parte de una de las líneas de investigación, Parra nunca había sido vinculado directamente con el crimen.
Este viernes se llevará a cabo la audiencia de acusación a Parra. Sera de manera virtual - no saben aún, si será por zoom o por Youtube-, aunque aseguram que esta última será la opción por la cantidad de gente que quiere ver la audiencia.
Asimismo, se supo que a media mañana de este miércoles la madre de Agustina, Silvana Cappello, viajó desde la Pampa hacia la ciudad rionegrina de Cipolletti, y que estará presente en la formulación de cargos. Ella siempre fue muy activa en las redes sociales en su pedido de justicia por el brutal asesinato de su hija, y desde un primer momento sostuvo que Parra estaba involucrado en el mismo.
Este mediodía, al conocerse la noticia de que el petrolero había sido apresado por decisión de la fiscalía, Silvana compartió lo siguiente en sus Facebook: