CRIMEN DE LA ESTUDIANTE DE MEDICINA

Giro en el caso Agustina: detuvieron a Pablo Parra

Enterate en esta nota cuál fue la clave para la decisión de la fiscalía. Parra es el petrolero que vivía en donde asesinaron a la joven pampeana.
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 08:03

“El crimen perfecto no existe y sólo es cuestión de buscar de manera correcta que el cuerpo de la víctima o la escena hablen”, esta frase de cabecera en cualquier libro de investigación criminal fue la que tuvo en cuenta el fiscal Martín Pezzetta para saber esperar y encabezar esta madrugada el operativo de detención del petrolero Pablo Parra, el vecino y dueño del departamento donde mataron a Agustina Fernández el pasado 2 de julio.

La información se manejó con absoluta reserva y recién fue confirmada durante las primeras horas de la mañana de hoy de manera muy escueta.

Se supo que a las 6 de la mañana de hoy la Brigada de Investigaciones realizó dos procedimientos, uno en el domicilio de Parra y otro en la casa de sus padres. 

Entre diferentes objetos, la fiscalía ordenó el secuestro de una computadora y un teléfono celular que deberá ser peritado. También será sometido a un analisis el auto que estaba en la puerta de la casa.

Es que tras seis meses de investigación y luego de inundar los medios con un identikit muy particular de un sospechoso que nunca apareció ni un solo rastro, la fiscalía ordenó la detención y se espera que durante esta jornada se le formule la acusación por el crimen de la estudiante pampeana de apenas 19 años.

Trascendió de manera extraoficial que la clave para la detención fue un pequeño trozo de tela que colgaba del alambrado perimetral del complejo de departamentos de la calle Confluencia de Cipolletti. Es que al realizar el análisis genético de ese pedazo de prenda, se encontró ADN de Parra, el petrolero que dijo haber encontrado a Agustina gravemente herida en su departamento y que tuvo una coartada perfecta con horarios específicos y perfectamente cronometrados.

Ahora con la detención, también surgen voces que indican que dentro del departamento se hallaron rastros que indican que estuvo presente durante el ataque a Agustina. De todos modos una primera pericia realizada al cuerpo de la joven determinó que los restos de material genético que tenía en uno de sus brazos, producto del intento de defensa, no pertenecía a la cadena de ADN de Parra.

La madre de joven, Silvana Capello insistió desde el primer día en que el petrolero sabía más de lo que decía, e incluso relató que al enterarse que el estado de su hija era de carácter irreversible sin actividad cerebral, evitó dialogar con Parra que la esperaba afuera del hospital de Cipolletti.

El joven, varios años mayor que Agustina había entablado una relación de amistad, ella usaba el lavarropas de su departamento y hasta incluso tenía llave de esa propiedad para poder ingresar cuando él estaba trabajando.

La sospecha permanente que tuvo la familia radicó en un supuesto interés sexual de Parra hacia Agustina, la joven de 19 años que en marzo de este año llegó desde Santa Rosa a Cipolletti, donde pretendía cumplir su sueño de ser médica.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias