Dos chicos, de 15 y 16 años, fueron detenidos como los presuntos autores de los disparos ocurridos este miércoles frente a la escuela 358 de Centenario, que le provocaron una herida leve a un joven de 20 que esperaba la salida de un alumno. Un rato más tarde, fueron liberados por disposición de la fiscalía de Delitos Juveniles. La comunidad educativa se reunirá el viernes para evaluar si continúan las clases ante el dramático episodio registrado.
Eran las cinco y media de la tarde y una buena cantidad de familiares aguardaban la salida de los alumnos del establecimiento escolar ubicado en el barrio 120 Viviendas. En un momento dado, desde una esquina, partieron algunos disparos que, en principio, no tendrían relación con ninguno de los familiares de los alumnos. Pero uno de ellos, de 20 años, fue herido en una pierna.
Más tarde, la policía detuvo a dos adolescentes –de 15 y 16 años-, sospechados de haber sido los responsables de los disparos. Eso lo confirmó el fiscal de Delitos Juveniles, Germán Martín, quien luego dispuso la liberación de ambos.
Ante esa crítica situación, el gremio docente ATEN de Centenario expresó en un comunicado su “repudio” a los “hechos sucedidos en el horario de salida de la Escuela 358 y nos preocupa, nos perturba, saber que al retirar a estudiantes en el turno tarde en medio de un troteo, un joven haya resultado baleado mientras acudía a buscar a su hermanito”.
“Estos hechos son gravísimos y no puede tolerársela sola idea de una balacera en inmediaciones de una escuela”, agregó el gremio docente. Agregó que “Solicitamos que urgentemente se resguarde a la comunidad de la institución en forma permanente y sostenida en el tiempo y, a su vez, expresamos y reclamamos que se refuercen los mecanismos que permitan dar tranquilidad y seguridad a las familias en los momentos en que deben asistir a los establecimientos educativos, como por ejemplo el inicio y la finalización de cada jornada escolar”.
Este viernes fue convocada una reunión de la comunidad educativa para evaluar lo ocurrido y reclamar las medidas de seguridad necesarias.