Dos helicópteros se precipitaron a tierra este viernes, aunque en ninguno de los siniestros aéreos se registraran heridos de consideración. Dos verdaderos milagros, indicaron investigadores de este tipo de accidentes, por cuanto las estructuras de ambas naves terminaron destruidas totalmente.
El primero de los siniestros ocurrió en cercanías del aeropuerto de Don Torcuato, cuando una aeronave que llevaba a cinco tripulantes cayó en picada instantes después de haber salido del helipuerto “Tecno Cooper”. Los ocupantes fueron rescatados con vida y trasladados a hospitales de la zona debido a que sufrieron heridas de diferente gravedad.
Según fuentes policiales, el accidente se produjo cuando los tripulantes realizaban una prueba de vuelo por cuestiones de mantenimiento. Sin embargo, en circunstancias que aún se desconocen, el piloto perdió el control de la aeronave, la cual cayó, impactó en un arroyo y quedó totalmente destruida.
El conductor de la aeronave fue identificado como Daniel Troncatti. Tanto él como sus cuatro compañeros fueron rescatados con vida en una operación que contó con el apoyo de personal de Bomberos, de la Policía Bonaerense, Defensa Civil de Tigre, del Servicio de Emergencias de Tigre (SET) y del Centro de Operaciones Tigre (COT).
En General Rodríguez
El otro siniestro se registró en el Partido bonaerense de General Rodríguez, cuando un helicóptero perdió altura, cayó sobre los pastizales y comenzó a prenderse fuego. El piloto, único tripulante de la aeronave, logró salir ileso del accidente luego de forzar el aterrizaje por un desperfecto técnico en uno de los rotores.
Se trató de un pequeño helicóptero de dos plazas, marca Robinson 44, que tuvo una falla mecánica en uno de sus rotores y cayó en picada. Daniel Martínez, el piloto de 53 años, logró aterrizarlo y salió antes de que la nave se prendiera fuego. Sobrevivió con algunos golpes en distintas partes del cuerpo.
Uno de los peones rurales de la zona dio aviso a los bomberos voluntarios de General Rodríguez, quienes trabajaron en el lugar para contener el incendio. “Tuvo un desperfecto mecánico”, fue la respuesta que dio el Martínez ante la llegada de los bomberos.
Según vecinos de la zona, Martínez es un piloto con mucha experiencia en helicópteros y había salido del helipuerto de General Rodríguez. Un desperfecto técnico en uno de los rotores generó la caída estrepitosa.