Todo se desarrolló cuando personal policial del Comando Radioeléctrico recibió un aviso sobre un incidente en una verdulería ubicada en calle Cadfan Hugues N°57, en la ciudad de Trelew. En el lugar, una persona en evidente estado de ebriedad había provocado disturbios y daños en el comercio.
Al llegar, los uniformados encontraron al presunto agresor en un descampado frente a la verdulería. Tras entrevistarse con el propietario, este confirmó que se trataba del sujeto que minutos antes había ingresado al local y generado destrozos.
Según relató el comerciante, el hombre ingresó borracho, tomó una botella de cerveza de la heladera y pidió que se la fiaran. Ante la negativa, rompió una caramelera y desparramó todo su contenido. En medio de un forcejeo, el dueño logró sacarlo del negocio.
Ya en la vereda, el agresor dañó un cajón de manzanas y tomó un pedazo de madera con punta, utilizándolo a modo de arma blanca. Luego, arrojó un ladrillo contra el comerciante, aunque falló debido a su estado de ebriedad.
Finalmente, el personal policial detuvo al hombre, que quedó a disposición de la Justicia.