Efectivos de la policía Rural y vecinos trabajaron durante varias horas para rescatar a un caballo que cayó en un pozo y estaba a punto de morir. Con las primeras luces del día, en el acceso al barrio Los Bretes de Comodoro Rivadavia, unos niños que iban a la escuela advirtieron que en el fondo de un hundimiento con barro y greda se encontraba malherido un caballo.
De inmediato, los vecinos alertaron a la policía que envió a efectivos especializados pertenecientes a la Brigada Rural. Entre particulares y policías comenzaron con la tarea de rescate del equino, colocándole sogas y lingas alrededor del cuello para poder elevarlo desde el fondo del pozo.
Paralelamente, desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se proveyó una máquina retroexcavadora para poder realizar las tareas de izamiento del animal. Entre otras dificultades se encontraba la presencia de algunas chapas que podían continuar hiriendo al animal.
Tras varias horas de trabajo, el caballo de color marrón gateado, fue elevado a la superficie con evidentes signos de hipotermia y heridas en varias partes del cuerpo.
Una vez afuera del zanjón, el animal fue atendido por un veterinario y trasladado a la sede de la Policía Rural en la zona llamada Cordón Forestal. Mientras tanto, tomó intervención la Fiscalía Contravencional que investigará sobre la propiedad del animal, el por qué se encontraba suelto en la vía pública y otros detalles del caso.