El policía de la brigada de Toxicomanía que había escapado de Catriel luego de golpear a su ex y a la nueva pareja de la mujer y amenazar con “quemar” a los uniformados que intentaron detenerlo, se entregó este viernes en General Roca.
El sargento ayudante Marcos Carriqueo, de 43 años, quedó detenido a disposición de la justicia y a la espera de la formulación de cargos que se concretaría este sábado por la mañana.
Son varios los delitos que el hombre cometió en la misma jornada del jueves. Violación de domicilio, amenazas, coacción, heridas leves, secuestro y robo de arma de fuego y amenaza con arma de fuego reglamentaria y fuga. Todo ello agravado por ser un efectivo policial.
Carriqueo se desempeñaba hasta ayer en la división Toxicomanía de Catriel y se fugó luego de apuntarle a otros policías con su pistola Bersa 380 a quien hizo retroceder al grito de "¡córranse o los quemo!". La búsqueda del agresor se llevó a cabo en el sector norte de la provincia y también en Roca, donde vive su madre en el barrio 827 viviendas.
El violento policía estuvo prófugo desde el jueves a las tres de la tarde, cuando atacó a golpes a su ex pareja y a otro policía quien sería el actual de la mujer. Además destrozó el VW Voyage de la víctima. Cuando llegó la Policía, amenazó a los efectivos con su arma reglamentaria y estos le abrieron el paso para proteger a otros tres menores que había en la vivienda de las calles Los Juncos y Roque Sáenz Peña de Catriel.
El policía estuvo investigado en un momento por un crimen que cometió su hermano, Oscar "El Gitano" Carriqueo en el año 2014. Durante el juicio, algunos testigos aseguraron que este carnicero del barrio Tiro Federal chapeaba con sus contactos y con su hermano que trabajaba en la Brigada.