Hace cuatro meses, en horas de la madrugada, un violento robo tuvo como víctimas a una familia de Centenario. Dos ladrones armados ingresaron a una vivienda y amenazaron de muerte a una familia. Robaron varios elementos de valor y huyeron. La Policía atrapó, más tarde, a uno de los autores del robo.
Este miércoles, por pedido del asistente letrado de la fiscalía de Delitos Flagrantes Luciano Vidal, el ladrón, seguirá detenido en prisión preventiva.
Durante la audiencia de modificación de medidas cautelares realizada hoy en la Ciudad Judicial, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se extienda por dos meses más la medida cautelar que viene cumpliendo el imputado y que fue impuesta por cuatro meses.
Vidal argumentó que siguen vigentes los peligros procesales por los cuales se fijó la medida originalmente: riesgo de fuga por no sometimiento al proceso, de entorpecimiento de la investigación y la necesidad de resguardar la integridad de las víctimas para preservar su testimonio en un eventual juicio de responsabilidad penal.
Por su parte, el asistente letrado de la fiscalía detalló además que el imputado tiene antecedentes penales computables, que ya cumplió una condena por homicidio en ocasión de robo y que en el caso de recaer nueva condena, será obligatoriamente de efectivo cumplimiento.
El hombre identificado con las siglas J.O.F está detenido desde el 1 de mayo pasado cuando fue acusado en una audiencia de formulación de cargos por el delito de robo agravado por la utilización de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada.
Por último, la jueza de garantías encargada de la audiencia hizo lugar al pedido de la fiscalía y extendió la prisión preventiva del imputado por dos meses más.