Cuando restan 68 días para el inicio del campeonato mundial de Qatar y las casas de electrodomésticos se desviven por lanzar las mejores ofertas, en Trelew fue interceptado un camión que viajaba desde Río Gallegos a Buenos Aires cargado con 1000 televisores LED.
De acuerdo con lo relatado por el conductor del camión a la Policía, el episodio ocurrió a la medianoche del lunes en el kilómetro 1500 de la Ruta 3.
El camionero había partido de Río Gallegos con 1000 televisores que tenían como destino la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sin embargo, a pocos kilómetros del acceso a Trelew, su marcha fue apareada por tres hombres que se movilizaban en un Peugeot color negro.
Quien viajaba en el asiento del acompañante, abrió la ventanilla y con un arma le apuntó. Sabiendo de qué se trataba, no tuvo más alternativas que disminuir la velocidad y tirarse a la banquina.
Dos de los ocupantes del auto abordaron el camión. Uno se puso al volante, el otro se sentó a su lado y avanzaron. Todo fue muy veloz.
El camionero dijo que el que quedó en el auto lo obligó a punta de pistola a introducirse en el Peugeot. Lo tapó son una campera y le ordenó que se mantenga en el piso trasero.
Luego de andar por un par de horas, el conductor dejó al camionero quien tuvo que caminar algunos kilómetros hasta una estación de servicios donde pudo dar aviso a la Policía.
Hasta el momento del camión y la carga de 1000 televisores LED no se supo más nada.
Antecedentes