ROBO MILLONARIO

Piratas del asfalto y la fiebre por el Mundial

Robaron en Trelew un camión con 1000 televisores que debían llegar a la ciudad de Buenos Aires.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 19:53

Cuando restan 68 días para el inicio del campeonato mundial de Qatar y las casas de electrodomésticos se desviven por lanzar las mejores ofertas, en Trelew fue interceptado un camión que viajaba desde Río Gallegos a Buenos Aires cargado con 1000 televisores LED.

De acuerdo con lo relatado por el conductor del camión a la Policía, el episodio ocurrió a la medianoche del lunes en el kilómetro 1500 de la Ruta 3.

El camionero había partido de Río Gallegos con 1000 televisores que tenían como destino la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sin embargo, a pocos kilómetros del acceso a Trelew, su marcha fue apareada por tres hombres que se movilizaban en un Peugeot color negro.

Quien viajaba en el asiento del acompañante, abrió la ventanilla y con un arma le apuntó. Sabiendo de qué se trataba, no tuvo más alternativas que disminuir la velocidad y tirarse a la banquina.

Dos de los ocupantes del auto abordaron el camión. Uno se puso al volante, el otro se sentó a su lado y avanzaron. Todo fue muy veloz.

El camionero dijo que el que quedó en el auto lo obligó a punta de pistola a introducirse en el Peugeot. Lo tapó son una campera y le ordenó que se mantenga en el piso trasero.

Luego de andar por un par de horas, el conductor dejó al camionero quien tuvo que caminar algunos kilómetros hasta una estación de servicios donde pudo dar aviso a la Policía.

Hasta el momento del camión y la carga de 1000 televisores LED no se supo más nada.

Antecedentes

El robo de camiones cargados con televisores en la Ruta 3 en la provincia de Chubut tiene varios antecedentes.
El 22 de mayo de 2014, fue robado un camión que transportaba una cantidad no especificada de televisores LCD desde Ushuaia hacia CABA. El camión estaba estacionado en uno de los clásicos “paradores” ruteros donde los choferes se tiran a dormir por unas horas. Fue abordado por delincuentes armados y obligado a descender. Los ladrones se llevaron el camión, que apareció vacío en el otro extremo de la ciudad de Trelew.
El 29 de mayo de 2019, un camionero llegó en horas de la madrugada caminando a una estación de servicio del acceso sur de Trelew, diciendo que a unos 80 kilómetros de la ciudad, en la ruta a Comodoro Rivadavia, le habían robado el camión con un millonario cargamento de televisores Smart, teléfonos celulares y equipos de aire acondicionado que transportaba desde Tierra del Fuego a Buenos Aires.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios