La muerte de Milena, la nena de dos años que falleció producto de los brutales golpes dados por su madres su propia madre y su padrastro, generó repudio, dolor e indignación, no solo en la localidad de Merlo, sino en todo el país. Más teniendo en cuenta el caso de Lucio Dupuy, el pequeño de 5 años que sufrió vejaciones, abuso y maltrato hasta que lo asesinaron a golpes en La Pampa a fines de noviembre de 2021, -el próximo 2 de febrero se dará a conocer el veredicto contra la madre del nene, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez-.
Recordamos que Milena fue brutalmente asesinada a golpes y por el hecho fueron detenidos su madre, Milagros Esther Torres, de 22 años, y su padrastro, Darío Eduardo Chamorro, de 26. Ambos la trasladaron al hospital Héroes de Malvinas de Merlo sin signos vitales y señalaron que la nena se había caído de la cama mientras miraba la televisión con su hermanastro de 4 años en la casa que comparten en la localidad de Mariano Acosta, en la zona Oeste del Conurbano Bonaerense.
Según relataron los médicos a la Policía, fue el propio Chamorro que aseguró que "escuchó un ruido fuerte y al llegar a la habitación descubrió que la beba se había caído de la cama". Como la nena reaccionó, le preguntó "si estaba bien", luego cenaron y al día siguiente, cuando regresó de su trabajo, notó que la chiquita comenzó a manifestar distintos problemas como perdida de conocimiento. Pero todo era mentira.