RÍO NEGRO INSEGURO

Robaron una camioneta en Neuquén y apareció desarmada en Allen

La encontraron por un llamado anónimo que alertó a la Policía que ante la vista de todos la estaban desarmando.
martes, 14 de marzo de 2023 · 16:24

El delito no conoce fronteras. Si las conocen los ladrones, quienes aprovechan las zonas más débiles para poder llevar adelante sus negocios turbios de la manera más fácil. La gran ciudad lineal en la que se convirtió desde hace años el Alto Valle es propicia para que las cosas robadas en un lado sean rápidamente vendidas en otro, con mayor rapidez que la que puede tener la Justicia. Esta es una manera simple de explicar como una camioneta robada en Neuquén aparece desmantelada en Allen sin que nadie la haya podido localizar antes.

Un llamado anónimo alertó al oficial de guardia de la Comisaría 33° de Allen que en una vivienda particular, a la vista de todos los vecinos, unas personas estaban desarmando una Renault Duster. Sin entender demasiado, el uniformado continuó con las preguntas, pero le reiteraron la misma oración que ya había escuchado.

Inmediatamente, desde la unidad que tiene jurisdicción en toda la zona ubicada al norte del canal Principal de Riego, enviaron una patrulla a la dirección señalada en el barrio 40 viviendas. La orden que dio el oficial a los encargados de ir a observar, era que ante cualquier novedad, primero se comuniquen con él para disponer que hacer.

 

 

Así fue como por la frecuencia de la radio del móvil le dieron detalles de lo que estaban viendo. Dentro del terreno de una de las casas y ante la vista de todos, efectivamente había una camioneta Renault Duster, que no tenía patente y que se la veía bastante desmantelada a simple vista.

Casi al instante, le dieron la orden a los uniformados de bajar en la vivienda y comenzar a hacer averiguaciones al respecto. Amoladora en mano el propietario de la vivienda dijo desconocer quién era el dueño, ya le habían sacado gran parte de la trompa, no tenía parrilla, ópticas, paragolpes, y el motor había desaparecido, como también el radiador y el aire acondicionado, entre las cosas que a simple vista pudieron comprobar.

El hombre no pudo dar demasiados detalles, aseguró que la había comprado y que se la vendieron como una vehículo dado de baja, por lo que no tiene habilitación para circular, por eso la estaban desarmando De todas maneras, los uniformados convocaron al personal especializado en la verificación de automotores, y detectaron que por el número de chasis, la camioneta tenía pedido de secuestro desde la fiscalía de Neuquén.

 

 

Según la información que se conoció, la camioneta había sido robada en jurisdicción de la Comisaría 14° de Plaza Huincul, por lo que fue secuestrada por disposición del Ministerio Público y trasladada de tiro con la camioneta de la Policía, hasta la Comisaría 33°, donde lo que queda de la Renault Duster quedó al resguardo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias