PROCEDIMIENTO DE GENDARMERÍA

Abandonó una camioneta en un zanjón con 17 kilos de cocaína

El descubrimiento de la droga ocurrió tras una persecución al conductor del vehículo.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 15:56

El conductor de una camioneta que circulaba por la ruta 29 en Salta, embistió un control de Gendarmería y durante una persecución optó por abandonar el rodado al borde de un zanjón y escapar corriendo. Cuando los uniformados revisaron el rodado se encontraron con una carga de cocaína que pesó más de 17 kilos.

El episodio ocurrió en la madrugada del martes cuando efectivos de la Sección Joaquín V. González dependiente del Escuadrón 45 Salta se encontraban desplegados sobre la ruta provincial 29, a la altura del Paraje El Remancito.

Según se informó desde el ministerio de Seguridad, en un momento dado divisaron una camioneta Toyota Hilux color blanca cuyo conductor “omitía las señales de detención que le realizaban los uniformados”. Incluso embistió el puesto de control y escapó a toda velocidad.

A partir de ello, los gendarmes realizaron un “seguimiento controlado” del vehículo hasta que lo encontraron a pocos kilómetros, abandonado al borde de en una zanja.

En presencia de testigos y con autorización de la Unidad Fiscal Federal de Salta, el personal de la fuerza efectuó una requisa del interior de la camioneta y halló un bolso de mano que contenía 17 paquetes rectangulares, cuyo contenido fue sometido al narcotest.

Esa prueba confirmó que se trató de cocaína, con un peso total de 17 kilos 755 gramos. También la camioneta fue secuestrada, la que presentaba una solicitud de secuestro desde el pasado 16 de marzo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios