La noche del lunes pintaba tranquila. Después de un fin de semana intenso, generalmente la noche posterior suele ser sólo para clientes muy especiales que pasan por el local a tomar una cerveza antes de ir a dormir. Sin embargo la velada fue mucho más movida de lo que las previsiones indicaban, y no fue porque el bar haya explotado de gente, sino por lo que sucedió unos pocos minutos antes de la hora de cierre.
La calma se transformó en gritos y temor. Dos jóvenes que estaban en una mesa, se pararon de golpe, sacaron un arma y amenazaron al encargado. Se trataba de un asalto y no dudaron en amenazar a las pocas personas que estaban en su interior. El hecho no tuvo un descenlace mucho más grabe sólo por milagro, ya que el delincuente que empuñaba el arma, realizó al menos dos disparos dentro del local.
Es más, algunos testigos, aseguran que lo vieron apuntar contra una persona y disparar, entonces sólo por fortuna el proyectil no dio en el cuerpo de ninguna persona. Al escuchar gritos de desesperación dentro del local, ubicado a muy pocos metros del ingreso de la cancha de Union Alem Progresista de Allen, sobre calle Tucumán, algunos vecinos llegaron corriendo para ver que era lo que sucedía.
Sin dudar, una de las personas que acudió en auxilio, se trenzó a golpes con uno de los delincuentes. Ante tremendo caos que se armó en el local, los ladrones alcanzaron a agarrar un celular y salieron corriendo. A muy pocos metros estaba estacionada una moto, a la que se subieron y emprendieron la fuga por ruta Provincial 65 rumbo a Fernández Oro.
En pocos minutos llegó un patrullero de la Comisaría 6° y la ambulancia del Hospital Ernesto Accame, los médicos debieron trasladar a la persona herida para ser atendida en la guardia.