La detenicón de Luis Gómez generó gran repercución. No sólo en el barrio que se revolucionó con un vecino preso por abuso sexual de un pibe de 14 años. También se vio conmocionado el mundo del turf, donde era común ver al Conejo con sus caballos en cada una de las competencias en los hipódromos de la región. Lo cierto es que la Policía había montado una guardia para evitar cualquier intento de venganza, pero anoche no pudieron parar a la turba enardecida que sólo quería desterrarlo por violador.
El "Conejo" tiene 57 años, criado en J.J. Gómez y de hecho se inscribía en las carreras como cuidador oriundo de ese barrio de Roca. "Es un borrachín, con todos los vicios, un atorrante", lo describen algunos conocidos en el ambiente de los caballos de carreras, quienes aún no pueden creer que esté preso y menos por abusar de un pibe de 14 años, a quien secuestró bajo amenaza de clavarle un destornillador en el cuello.
La semana pasada, en su propiedad de 9 de Julio y Tuduri, a un costado de las vías del tren, tenía varios caballos, a los que cuidaba y sacaba a caminar regularmente. Sin embargo luego de su caída en desgracia, el desfile de camionetas con carros fue incesante. Los dueños de los costosos animales llegaron para llevárselos y mantenerlos al resguardo.
Durante varios días los policías de la Comisaría 47° de Gómez debieron hacer guardias permanentes para evitar cualquier saqueo o destrucción del predio. Sin embargo la situación anoche fue diferente. Es que la turba enardecida salió a la calle y no vio a los uniformados en la puerta, por lo que en cuestión de minutos se organizaron para prender fuego la casa de dos plantas y el lugar destinado para los animales.
Afortunadamente ya no había ningún pura sangre, los dueños los habían sacado antes y todo había quedado vacío. Los bomberos llegaron rápidamente, pero no pudieron hacer demasiado. Es que en un primer momento debieron enfrentar a los vecinos que se negaban a que tiren las líneas de agua para enfrentar las llamas. Y luego, cuando llegó la Policía, el fuego ya estaba declarado en toda la construcción.
El cuidador de caballos está detenido y el domingo pasado le formularon cargos por abuso sexual agravado y permanece con prisión preventiva mientras dure la investigación. La denuncia en su contra la radicó la madre de la víctima, un chico de 14 años que fue abordado por Gómez cuando iba al colegio. Según su relato, le puso un destornillador en el cuello y lo obligó a subir a su auto, lo llevó a su propiedad y lo abusó.