PIDIERON GUARDIA POLICIAL

Escándalo en la radio estatal: denunciaron a movilero cipoleño

La Policía debió intervenir ante la reacción del padre de una supuesta víctima que intentó hacer justicia por mano propia.
jueves, 11 de mayo de 2023 · 10:05

Otro escándalo penal sacude el conglomerado de medios públicos de Río Negro. Una denuncia contra un conocido periodista y movilero de la radio estatal AM de Cipolletti obligó a reforzar la guardia del edificio donde funciona y se espera que la dirección de la emisora oficialice alguna determinación. Este hecho se suma al caso del conductor televisivo Emiliano Gatti, que en noviembre fue separado de Radio Televisión Río Negro al hacerse pública la acusación por tenencia, tráfico y distribución de imágenes y videos de prostitución infantil.

Aunque no existe confirmación oficial al respecto, se supo que durante la jornada de ayer el padre de la víctima habría ingresado de manera violenta al edificio de calle Roca de Cipolletti, donde funciona AM 690 La Voz del Comahue y la FM Comahue, todas integrantes del conglomerados de medios estatales de la provincia de Río Negro.

Según se pudo saber, el hombre estaba dispuesto a hacer justicia por mano propia contra un conocido periodista y actulmente movilero de la emisora. Ante el escándalo, se debió pedir asistencia policial, que incluso montó una guardia en la puerta para que la situación no pase a mayores.

Sobre la denuncia no se conocen detalles, sólo que ya estaría interviniendo la Justicia y se trataría de un abuso sexual a una persona menor de edad, que incluso ya habría prestado declaración en Cámara Gesell, aunque esto no pudo ser confirmado.

Este escándalo salpica nuevamente a los medios públicos rionegrinos, que debieron intervenir rápidamente en noviembre del año pasado ante el allanamiento y detención (por unas horas) del conductor Emiliano Gatti, quien fue la cara del noticiero de esa señal durante 20 años.

Ante la gravedad del caso y la presión pública, desde la dirección del medio decidieron separar a Gatti de sus funciones que recién esta semana, casi seis meses después fue imputado formalmente por tenencia de imágenes de abuso sexual infantil en concurso ideal con distribución de imágenes de abuso sexual infantil; en concurso real con tenencia de imágenes de abuso sexual infantil con fines inequívocos de distribución; reiterados en 50 hechos, en todos los casos agravadas por la edad de las víctimas (menores de 13 años).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias