Ya no es novedad la falta de recursos en la Policía de Río Negro y las pésimas condiciones laborales de los uniformados. Esto agrava la falta de seguridad en la provincia. La falta de inversión quedó una vez más demostrada en un nuevo hecho vial que protagoniza un vehículo de la fuerza, un minibús volcó cerca del aeropuerto de Viedma.
El hecho se registró poco después de las 7 de la mañana, cuando el chófer de la Escuela de Cadetes sufrió problemas y no pudo doblar en una peligrosa curva, lindante a la estación del Tren Patagónico, sobre la ruta 51 que conduce al aeropuerto Gobernador Castello, de Viedma.
El informe policial detalla que cerca de las 7.20 se recibió el llamado de alerta en el 911 sobre el vuelco de un minibus Mercedes Benz Sprinter de la Policía de Río Negro.
El primero en llegar al lugar fue el móvil del destacamento de Seguridad Vial y luego la ambulancia del SIARME con el personal médico que atendió al único ocupante del vehículo.
Según lo que se pudo determinar, el colectivo de la Escuela de Cadetes circulaba en sentido hacia Viedma y por algún inconveniente el chófer no logró bajar la velocidad para doblar en la curva conocida como "la S del tren" que permite cruzar las vias.
El chófer, un sargento primero, intentó una maniobra de emergencia, pero al subirse al terraplén perdió el control y volcó.
Este es el segundo hecho en muy pocos días que involucra a un minibus Mercedes Benz Sprinter que la fuerza utiliza para el traslado de personal. Hace unos días sobre la siempre peligrosa Ruta 22, un vehículo similar de la Regional II perdió una rueda a la altura de Darwin, y milagrosamente no volcó. En aquel momento, el minibus transportaba 19 uniformados que iban a un curso de capacitación.
Estos hechos demuestran una vez más las precarias condiciones en las que se encuentran los vehículos de la fuerza, sin recursos para su mantenimiento.