La Ruta Nacional 23 siempre se presentó como una vía alternativa para acortar distancias entre la zona cordillerana y la atlántica de Río Negro. Pero la obra de asfaltado aún no se termina y en esta época del año se incrementan los peligros por la presencia de hielo, barro en las zonas de ripio y los desvíos. Esto lo sufrió una familia de Viedma que viajaba a Bariloche y sufrió un duro vuelco.
Por el estado en el que quedó el auto en el que viajaban (un Fiat Grand Sienna), que hayan salido ilesos desde el interior es solo atribuible a un milagro. Es que según el conductor, el desvío no estaba señalizado correctamente y se encontró de frente con un enorme terraplén que fue imposible de esquivar.
El hecho se registró a unos 11 kilómetros de Maquinchao en dirección a Jacobacci. Tuvo que tomar el desvío dispuesto por Vialidad Nacional, ya que había un montículo de tierra sobre la ruta 23 y se lo encontró de frente. El conductor aseguró que no había cartelería que advierta sobre el desvío.
"Gracias a Dios puedo contarlo y decir que fue una desgracia con suerte. Los obreros de Vialidad hicieron un montículo de ripio para cortar la ruta 23 y 6, donde cortaron por un puente que hizo Vialidad y cedió, según cuentan los vecinos de la zona", explicó Diego al portal VDM de Viedma.
Dentro del auto viajaban cinco personas (dos mayores y tres niños). Uno de ellos debió ser trasladado en ambulancia a Bariloche por los golpes sufridos y necesitaba estudios de mayor complejidad. En tanto que los otros fueron internados en Maquinchao y luego de algunas horas fueron dados de alta. Por parte del padre, quien conducía el vehículo, debió abandonarlo para poder firmar el alta de los niños.
Durante ese tiempo, el auto quedó solo, sin resguardo policial y tampoco se hicieron las pericias sobre el accidente. Además, el conductor debió pagar una grúa para poder trasladar el Grad Sienna hasta el destacamento de Seguridad Vial.
"Quiero aclarar tuve que abandonar el auto para poder ir a retirar a mis otros dos hijos al hospital de Maquinchao donde habían sido trasladados. Su mamá y su hermanito habían sido derivados a Bariloche y ellos quedaban solos en el hospital hasta que llegué yo", agregó el padre.
En cuanto a las recomendaciones, el hombre pidió que "manejen con precaución, ya que no hay señalización en el lugar", y declaró que tiene intenciones de demandar a Vialidad Nacional por la falta de cartelería que advierta sobre el estado de la ruta.